www.diariocritico.com

España, a la cabeza del crecimiento de la Eurozona, según el FMI

España, a la cabeza del crecimiento de la Eurozona, según el FMI
(Foto: Agencias)

> La previsión de crecimiento asciende al 3,1% en 2015

jueves 09 de julio de 2015, 15:50h
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado ligeramente las previsiones de crecimiento de la economía mundial por el 'frenazo' experimentado por EEUU en el primer trimestre del año, aunque ha mejorado la previsión para nuestro país, y es que según la institución monetaria, España se sitúa a la cabeza del crecimiento entre las economías de la zona euro, con una expansión del 3.1% en 2015.

El informe del FMI, 'Previsiones Económicas Globales', también fija la previsión de crecimiento de España en 2016 con un 2,5%, unas cifras que ya había adelantado en junio y que mejoran en seis y cinco décimas las de abril.

En la actualización de su informe, el Fondo mantuvo sus previsiones de un crecimiento del 1,7% a fin de este año y 1,5% para el próximo para la zona euro, donde ve, "en general", la recuperación "en marcha", con un alza "robusta" en la demanda interna y la inflación empezando a repuntar.

A nivel mundial, la economía crecerá a un 3,3 % en 2015, dos décimas menos de lo previsto en abril, y a un 3,8% en de 2016, como consecuencia del "inesperado" parón en el primer trimestre de este año en EEUU.

El FMI califica de "temporal" el bache y asegura que los motores de la expansión en las economías avanzadas (que crecerán un 2,1 % y 2,4%, respectivamente) continúan presentes, al citar "las favorables condiciones de financiación, los bajos precios del combustible y una política fiscal más neutral en el euro".

El Gobierno español tiene previsto actualizar su cuadro macroeconómico con una previsión de crecimiento del 3,3% este año y del 3% en 2016, frente a las actuales expectativas del 2,9% para este año y el siguiente.

No obstante, desde el FMI han expresado preocupación cuando se habla de "milagro español", ya que "un 3% es bueno, pero mirando la tasa de desempleo aún queda mucho para cantar victoria". "Sentimos bastante optimismo, la tasa de crecimiento en muy buena noticia, pero hay riesgos", señaló el economista jefe de la institución, Olivier Blanchard.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios