www.diariocritico.com

Carmena lanza una web para 'desmentidos' a la prensa: recelo absoluto en el Ayuntamiento

Carmena lanza una web para 'desmentidos' a la prensa: recelo absoluto en el Ayuntamiento
Ampliar
(Foto: EP)
miércoles 15 de julio de 2015, 09:50h
Ponerse la venda antes de la herida, se podría decir que es lo que va a hacer el Ayuntamiento de Madrid, regido desde junio por Manuela Carmena, de Ahora Madrid. La alcaldesa va a lanzar una web institucional y oficial del consistorio, inserta dentro de la página de madrid.es, la oficial del Ayuntamiento, para poder así desmentir y aclarar las noticias de la prensa que según su criterio estén falseando la acción de gobierno.

La razón no es otra que la ofensiva mediática que se ha encontrado de los sectores conservadores desde que se supiera que podría gobernar en la capital con los apoyos socialistas. Además de buscar cualquier fallo o polémica en su entorno, la polémica por los tuits de su ex concejal de cultura, Guillermo Zapata, o la imputación de su portavoz municipal, Rita Maestre, por asaltar la capilla de la Universidad Complutense o la contratación de la pareja de su sobrina como asesor han sido problemas más que graves para su arranque de mandato.

El último encontronazo con la prensa ha sido la publicación de que en 2016 se aprobarían dos tasas más que controvertidas: una sobre el turismo y otra sobre los cajeros de los bancos. La descoordinación entre la corporación municipal para primero filtrarlo, luego desmentirlo y después matizarlo, ha llevado a que Carmena se lance a materializar a una idea algo discutible: publicar notas de desmentidos en una web oficial que según varios periódicos se llamará 'Versión original' y que como decíamos, estará incluida dentro de la web oficial del consistorio. El objetivo es poder negar y desmentir noticias que considere "falsas" o "inexactas". Según 'El Mundo' y 'El País', también añadiría citas directas al nombre del periodista que redacte tales noticias.

A pesar de tener un aspecto de blog sencillo, no incluirá posibilidad de comentarios y se limitará a publicar estas notas a modo de comunicado oficial. Ya son muchas las voces que se han lanzado a cuestionar esta web, ya que no se entiende que el Ayuntamiento tenga que salir a la palestra continuamente para contrarrestar ofensivas mediáticas de sectores políticos de centro-derecha. ¿Está de más este ejercicio de comunicación o es un acierto? Pronto iremos conociendo las consecuencias...

Aspecto de la web:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios