www.diariocritico.com

En Valencia

El Campus de Chiquiemprendedores finaliza con el equipo de Look&lock como líder
Ampliar

El Campus de Chiquiemprendedores finaliza con el equipo de Look&lock como líder

lunes 20 de julio de 2015, 12:13h

La empresa WSS (Webcam Security System) ha participado este año, con su marca Look&lock en la segunda edición de Chiquiemprendedores, un campus en el que se dan cita destacados emprendedores valencianos que plantean diversos retos a niños de edades comprendidas entre 7 y 12 años.

WSS creadora de Look&Lock, único producto en el mundo que evita ser espiado por la webcam de los equipos informáticos, con control parental ha estado presente en este segundo Campus de verano y lanzaba un reto a los niños que consistía en conseguir que abriesen una tienda en internet y que además fuese segura. El objetivo del reto se centraba en el creciente número de compras online, la seguridad en la red y la tranquilidad de poder utilizar la tecnología sin problemas. "Ha sido una iniciativa interesante poder interactuar con los más jóvenes, su intuición y su condición de ‘nativos digitales’ nos han aportado muchas ideas para un futuro a medio plazo", comenta Miguel Ángel Garcerá, Director de WSS.

"Es importante mantenernos alerta frente a nuevas formas de delito en la red, son las lagunas que a veces imponen los avances y las nuevas tecnologías, pero no debemos permanecer indefensos frente a ellas. Cada vez más, en los colegios se trabaja con ordenadores y tablets y tanto profesores como alumnos tienen que disfrutar de la tecnología con seguridad y salvaguardar, al mismo tiempo, su intimidad", apunta Garcerá.

Look&lock, el equipo líder

Chiquiemprendedores ya ha clausurado su segundo Campus y el equipo de niños y niñas que asumían el reto propuesto por Look&lock han finalizado como líderes absolutos, al imponerse día a día, frente al resto, en cada prueba planteada.

Miguel Garcerá señala que “es un orgullo ver como nuestros chavales han destacado como los más competitivos, aunque todos y cada uno de los equipos ha destacado por algo, ya fuese creatividad, plan de negocio o viabilidad del mismo, entre otros aspectos”.

En esta edición, además de Look&Lock, han sido retadores: VLC Emprende del Ayuntamiento de Valencia, Gabol, Chic Kles, Sabadell, Consultia Travel, Banco Sabadell, Isaval y Nunsys. Y también se ha contado con la presencia de aceleradoras como Socialnest, Demium, BBooster o Lanzadera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios