www.diariocritico.com
Nissan ya vende más coches que Toyota en Europa
Ampliar
(Foto: Nissan)

Nissan ya vende más coches que Toyota en Europa

Buenos resultados en mercados clave

jueves 23 de julio de 2015, 21:09h

Nissan ya es la primera marca japonesa en ventas en Europa, por encima de Toyota. La buena acogida del Qashqai, y el buen comportamiento que está teniendo en mercados clave, como Francia, Reino Unido, España o Alemania, explican este cambio de tendencia.

La marca ha calificado este momento como “histórico para cualquiera que esté en contacto con el negocio de Nissan”.

En los seis primeros meses del año, Nissan vendió 294.140 unidades, un 21,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Sus matriculaciones crecieron un 34% en el Reino Unido, un 18% en España y un 11% en Alemania, para completar un porcentaje del mercado europeo que es ya del 4,2%.

Toyota no ha comentado están noticia, pero en la marca dicen siempre a anteponer la rentabilidad a la cantidad, no poniendo atención en este tipo de rankings. Toyota registró 279.400 ventas hasta junio en el Viejo Continente, un 4,6% más, con un 4% del total mercado.

Toyota se ha visto penalizada por los malos resultados arrojados en Alemania, donde sus ventas han caído un 7%, mientras que las de Nissan crecía un 10%. Para hacer frente a esta situación y adaptarse, Toyota está cerrando 100 concesionarios en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios