www.diariocritico.com
Un vodevil en el Ayuntamiento de Barcelona: ahora el PP cuelga un retrato del Rey Felipe VI
(Foto: EP)

Un vodevil en el Ayuntamiento de Barcelona: ahora el PP cuelga un retrato del Rey Felipe VI

> Polémica después de que la alcaldesa Ada Colau retirara el busto del anterior monarca, don Juan Carlos I

viernes 24 de julio de 2015, 11:11h
Se ha destapado la caja de los truenos en Barcelona. El presidente del grupo municipal del PP de Barcelona, Alberto Fernández, y la concejal Àngels Esteller han colgado este viernes una foto de Felipe VI en el lugar donde estaba el busto de Juan Carlos I del salón de plenos del Ayuntamiento, y el primer teniente de alcalde de BComú, Gerardo Pisarello, lo ha retirado posteriormente.
Fernández ha llegado a la sala de plenos del consistorio rodeado de periodistas con un cuadro de Felipe VI, que ha situado sobre una silla en el lugar donde se encontraba el busto del exjefe del Estado, Juan Carlos I.

Colau defendió que la medida es mucho más amplia que retirar el busto, y ha destacado que se procederá a una revisión de la simbología de la ciudad, ya que la monarquía está "sobrerepresentada", y a su juicio, no se reflejan otros símbolos de la tradición local como el republicanismo.

Al respecto de la polémica, este viernes el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, consideraba "una tremenda mezquindad" la retirada del busto del Rey Juan Carlos, y ha recalcado que si Ada Colau es hoy alcaldesa de la ciudad es gracias a que tuvo éxito la Transición que "pilotó" el anterior monarca. "Cataluña tiene un régimen de autogobierno y de prosperidad como nunca gracias esa Transición que pilotó Don Juan Carlos, así que me parece una mezquindad", ha dicho en una entrevista en Onda Cero.

El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha considerado que la retirada del busto de Juan Carlos I del Ayuntamiento del salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona es "postureo". En una entrevista en la Cadena Ser, ha señalado que el Gobierno de Colau padece un "exceso de gesticulación" para contentar a su electorado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios