www.diariocritico.com
Pablo Iglesias, líder absolutista de los podemitas

Pablo Iglesias, líder absolutista de los podemitas

sábado 25 de julio de 2015, 12:06h

A partir de los resultados de las primarias en Podemos, los podemitas mas parecen una secta, dado el carisma de su líder, que ha conseguido como Franco en sus referéndums el 81.8% de los votos y no solo eso, sino que ha metido a toda su lista de paniaguados. El respaldo del equipo de Iglesias ha sido arrollador respecto a las otras listas. Desde el 76,12% de apoyo del primero, que ha sido Íñigo Errejón, al 60,2% que ha tenido el último, Arnau Mallol. A partir de ahí, el primer nombre no oficialista se ha quedado en el 17,89%. De esta manera, Pablo Iglesias ha conseguido su objetivo: encabezará una candidatura en la que estará acompañado por todo su equipo de confianza. No han quedado migajas para nadie, es el nuevo Rey Sol..

En el décimo puesto aparece la primera persona con el cartel de independiente, aunque no deja de ser muy conocida dentro de Podemos: Tania Sánchez, su teórica exnovia, que ha realizado una carrera fulgurante, desde IU, a ser imputada en el caso Rivas Vaciamadrid, aunque curiosamente, los juzgados han desestimado la demanda, cuando a su padre y hermano no solo se les dieron casas del ayuntamiento, sino contratos específicos a las cooperativas que dirigían. La ex diputada madrileña de IU ha logrado un 65,43% de los votos !Vaya, vaya! ¡Con el tirón que tiene el amor!. Las otras personas sin vínculo orgánico en el partido que le siguen son en el puesto 15 el jurista José Manuel Gómez Benítez (63.96%), que fue vocal del CGPJ y negociador del Gobierno de Zapatero con ETA, y Juan Antonio Delgado, ex portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que ha logrado un 63,67% de los votos,

Según el Mundo: Pablo Iglesias ha barrido en las primarias y ya es oficialmente el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno. El secretario general ha sido respaldado por 48.494 votos, es decir, el 81,8% de los militantes que han participado en este proceso, y que no han sido muchos. De los alrededor de 375.000 inscritos, sólo han votado un 15,8%, el peor dato en todos los procesos celebrados hasta ahora.

Todo son excusas para explicarlo. No sólo por la época de vacaciones, sino por la fuerte polémica en torno al reglamento de las primarias, pues se consideraba que establecía unas normas que beneficiaban al equipo de Pablo Iglesias para hacerse con los puestos más significativos de las listas para el Congreso. La lista patrocinada por el líder de Podemos se ha hecho con los puestos de salida con una gran diferencia respecto al resto de las candidaturas independientes. Para hacerse con la candidatura a presidente del Gobierno no ha tenido ningún rival de peso, hoy por hoy, el liderazgo de Iglesias no es discutido por prácticamente nadie. Ni siquiera los críticos. Todos consideran que es la persona adecuada para llevar el partido y plantar cara a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Iglesias ha obtenido el 81,8% de los votos con un sistema similar de poder decidir quiénes van en las listas, con unas primarias amañadas por la cúpula de la Casta, es decir que poco ha tardado Podemos en convertirse a su vez en Casta. Me recuerda los liderazgos de Adolfo Hitler o de Lenin con sus sectas-masa, una vez que habían conseguido el control del sistema político. Nada de Democracia, todo de tiranía. A una distancia abismal está María Teresa Calvo Chivite (1.837 votos; 3,1%) y Teresa Sainz (736 votos; 1,24%). Los otros dos candidatos no han llegado ni a 400 votos.

En lo que se refiere a las listas al Congreso, el llamado "equipo Pablo Iglesias" seguidores sectarios fieles al líder, ha obtenido el aval de una gran mayoría de los militantes de Podemos(tan borregos como el resto), facilitando que todos sus componentes (la inmensa mayoría de ellos pertenecientes al 'aparato' de Podemos) hayan logrado el objetivo de hacerse con los puestos clave. De esta manera, ahora podrán presentarse en los primeros puestos en las listas electorales de las diferentes circunscripciones. Entre los más votados para integrar las listas al Congreso están todos los miembros de la ejecutiva de Podemos. A Errejón le siguen por este orden: Carolina Bescansa (72,37%), Irene Montero (71,43%), Rafael Mayoral (69,91%), Sergio Pascual (69,19%), Àngela Ballester (66,81%), Luis Alegre (69,12%), Auxiliadora Honorato (66,71%) y Pablo Bustinduy (66,94%).

Un análisis en profundidad, de la situación es la perdida de virginidad que ha alcanzado a Podemos, y que le está haciendo perder votos entre la población a porrillo, todo el mundo creía que con Podemos llegaba una mayor libertad política hasta que han comprendido que todos los políticos son iguales, entre otras cosas; Podemos no quiere repetir en las Generales, el éxito inicial y el fracaso incipiente de las plataformas ciudadanas que no solo no saben gobernar los ayuntamientos (Madrid, Barcelona, Zaragoza, La Coruña, Valencia y Cádiz sino que se dedican a meter la pata, con propuestas populistas y de ningún interés público como son cambiar los callejeros, quitar símbolos oficiales monárquicos o Constitucionales o dedicarse a dar conferencias ante el Papado, sobre porque los jóvenes se van de putas, interesantísimo tema que motivaba el desplazamiento a Roma de la por eso “gaga” Manuela Carmena.

Por ello Podemos no quiere asociarse a IU, su intención es dejarles solos para que pierdan. Aunque resulte que en las primeras encuestas de intención de voto en las generales Podemos se desploma en intención de voto, mientras PP y PSOE se recuperan. El PP obtendría el 29,1% de los votos y 131 diputados de celebrarse hoy las elecciones generales que, sumados al 12,1% de los sufragios y 32 escaños que lograría Ciudadanos, colocarían a esta hipotética coalición a 16 escaños de ventaja de la que podrían formar el PSOE y Podemos. Así se desprende de la encuesta realizada por GAD3 que publicó ABC, según la cual el PP ganaría ahora las elecciones generales, a cuatro meses de su celebración, con 3,6 puntos de ventaja sobre el PSOE, partido que sube 6,3 puntos desde el sondeo realizado en enero de 2015 debido a la caída de Podemos, pasaría de tener 89 a 41 escaños en poco más de seis meses. Así, el PP ganaría las elecciones con un 29,1% de los votos. Es casi el mismo que obtuvo en la anterior encuesta de GAD 3 en enero (29,3%), pero el resultado es especialmente bueno si se compara con el resultado que obtuvo el partido de Rajoy en los últimos comicios municipales y autonómicos. En poco más de un mes, los populares recuperan dos puntos en estimación de votos y un millón de votantes. Si en mayo votaron al PP 6 millones, ahora lo harían -siempre según esta encuesta- 7,1 millones, lo que le daría 131 escaños (55 menos que los que obtuvo en noviembre de 2011).El PSOE obtendría 106 diputados, con una estimación de voto del 25,5%. Esto significa para los socialistas una grandísima recuperación desde la anterior encuesta de enero (6,3 puntos y 17 escaños más). En cambio, son 4 escaños menos de los obtenidos en noviembre de 2011. Según los resultados de la encuesta, el partido que lidera Pablo Iglesias es el que peor parado sale. Podemos pierde la mitad de los diputados que le daban los sondeos en enero pasado, mientras que Ciudadanos doblaría sus resultados de principios de año y sería la cuarta fuerza política de España, con 32 representantes. Por detrás quedarían CiU, con 11 escaños; ERC, con 9; Amaiur, con 6; PNV, que lograría 5 representantes; con dos estarían IU (ahora tiene 11), Compromis Equo, BNG y Coalición Canaria y completaría el arco parlamentario G Bai, con un sólo diputado, en tanto que UPyD desaparecería del hemiciclo. ¡Uf, menos mal!, a lo mejor se le bajan los humos a Pablo Iglesias, que ha dejado de representar a la verdadera oposición al régimen corrupto que seguiremos teniendo. Pero, ya se sabe, la gente vota con el estomago, y no con el cerebro.

.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios