www.diariocritico.com
Mundiales: Ona Carbonell se asegura otro bronce... como mínimo

Mundiales: Ona Carbonell se asegura otro bronce... como mínimo

En la modalidad de solo libre

lunes 27 de julio de 2015, 12:27h
La nadadora española Ona Carbonell afianzó sus opciones de sumar su segunda medalla en los Campeonatos del Mundo de Natación, que se están disputando en Kazán (Rusia), después de finalizar tercera este lunes en la preliminar de la modalidad de solo libre a falta de la segunda y definitiva sesión.

Después de que ni en el dúo, ni en el equipo ni en el combo hubiese grandes noticias, la delegación nacional volvió a aferrarse al talento de la 'sirena' catalana, que prácticamente aseguró la medalla de bronce, aunque la plata también la tiene cerca. Plata en el solo técnico el pasado sábado, Ona Carbonell dejó claro que en esta disciplina, sólo las rusas y las chinas le pueden superar.

Sin embargo, al contrario que en la rutina técnica, la barcelonesa no pudo en esta ocasión meterse por delante de China, que eligió en esta ocasión a su solista de mayor nivel, Huang Xuechen, actual subcampeona del mundo y elevó el nivel.

Con todo, Carbonell, la última en salir de las casi 30 participantes en esta preliminar, realizó un buen ejercicio que le mereció una puntuación de 94.5000, siendo la segunda mejor en la 'Impresión Artística' con 38.4000, sólo superada por la gran Natalia Ischenko (38.800).

La nadadora española se quedó a menos de un punto de Xuechen, que en el pasado Mundial le aventajó en uno. La china se fue hasta los 95 puntos (95.2000) y tratará de defender la plata en la final del próximo miércoles, mientras que la catalana tendrá, al menos, el bronce porque la ucraniana Anna Voloshyna está demasiado lejos (92.5333).

Por delante de todas se situó una Ischenko espectacular en su retorno a la gran competición tras dejarlo después de los Juegos de Londres de 2012 para ser madre. La rusa aferró el oro con autoridad con una puntuación de 96.5000.

Esta tarde será el turno de la final de la rutina técnica por equipos. España, con Clara Basiana, Clara Camacho, Cecilia Jiménez, Paula Klamburg, Sara Levy, Meritxel Mas, Paula Ramírez y Cristina Salvador, finalizó quinta la preliminar, a medio punto del último escalón del podio ocupado por Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios