www.diariocritico.com

El PP-A dice que Díaz ya tiene su 'macroescándalo' de corrupción

El PP-A dice que Díaz ya tiene su "macroescándalo" de corrupción

sábado 01 de agosto de 2015, 15:19h
El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha señalado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "ya tiene su macroescándalo de corrupción" con la adjudicación de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar, en Sevilla. Además, ha exigido la destitución de la directora general de Industria, Energía y Minas, María José Asensio, imputada en la causa, junto a otras seis personas, por un presunto delito de prevaricación.

"Al igual que pasó con Manuel Chaves y José Antonio Griñán, Díaz ya tiene su macroescándalo de corrupción, el amaño del concurso de una mina para dársela a una empresa de amiguetes del PSOE con exaltos cargos socialistas", ha sostenido en rueda de prensa en Marbella (Málaga), donde ha comparecido junto a la presidenta del PP marbellí, Ángeles Muñoz.

A juicio de Bendodo, Susana Díaz "se ha quedado sin excusas", por lo que ha insistido en que la Junta debe actuar "inmediatamente". "Lo piden los ciudadanos, debe destituirla de forma inmediata, no se puede ocultar más tiempo ni mirar para otro lado", ha recalcado.

También ha recordado que la propia presidenta andaluza "hizo campaña" con esta mina, acusándola de "tomar el pelo a los andaluces". "Hay miles de familias de la cuenca minera perjudicadas", ha lamentado Bendodo, quien ha incidido en que el PP andaluz exigirá explicaciones en el Parlamento autonómico. "Vamos a ser exigentes e implacables", ha apostillado.

Por último, ha lamentado que este caso "mancha y salpica no sólo la imagen de Andalucía sino que se convierte en el primer macrocaso directo en el Gobierno de la señora Díaz, porque licitó, hizo informes y adjudicó de forma fraudulenta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios