www.diariocritico.com
Nadal sube hasta el 9º puesto de la ATP y se acerca a su objetivo de jugar el Masters

Nadal sube hasta el 9º puesto de la ATP y se acerca a su objetivo de jugar el Masters

Sólo lo disputarán los ocho primeros

lunes 03 de agosto de 2015, 12:29h
El tenista español Rafa Nadal ascendió este lunes al noveno puesto de la clasificación de la ATP después de la conquista este domingo del torneo de Hamburgo (Alemania), de categoría 500.

El manacorí acumula 3.410 puntos y pudo superar al canadiense Milos Raonic, que cayó dos puestos para situarse el décimo del mundo, y ahora intentará seguir subiendo lugares en el ranking en la gira americana previa al US Open, con los Masters 1.000 de Montreal (Canadá) y Cincinnati (Estados Unidos), torneos todos ellos que el año pasado no disputó.

Además, el nueve veces ganador de Roland Garros se posicionó en el sexto lugar con 3.355 puntos de la Carrera a Londres, la clasificación que mide los resultados del año y que da acceso a las ATP World Tour Finals de final de año entre los ocho mejores de la temporada.

Por su parte, el mejor tenista de la 'Armada' en la clasificación que sigue liderando con comodidad el serbio Novak Djokovic es el alicantino David Ferrer, en el séptimo puesto, mientras que Feliciano López, pese a ser semifinalista en Gstaad (Suiza), baja un puesto para situarse el 19 del mundo y ser el tercer español entre los 20 primeros.

Garbiñe y Carla se mantienen en el 'top ten'

Por su parte, las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se mantienen dentro del 'top 10' del ranking WTA, tras una semana sin novedad entre las primeras clasificadas, que sigue liderado por la estadounidense Serena Williams por delante de la rusa Maria Sharapova y la rumana Simona Halep.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios