www.diariocritico.com
El PP ve un 'pacto oculto' entre Podemos y Pedro Sánchez en el cese de Carmona

El PP ve un "pacto oculto" entre Podemos y Pedro Sánchez en el cese de Carmona

jueves 06 de agosto de 2015, 18:26h
El mes de agosto comenzó con 'turbulencias' en el PSOE de Madrid, y es que el pasado lunes, el diario 'El País' y la Cadena Ser avanzaban el cese de Antonio Miguel Carmona como portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital. Carmona convocó a los medios para manifestar su sorpresa ante la noticia y 'culpar' de dicha decisión al líder del partido, Pedro Sánchez, así como a la dirección regional del PSOE-M, y su nueva secretaria, Sara Hernández. El Partido Popular también se ha pronunciado al respecto y ha tildado de "sorprendente" el cese de Carmona, aunque ya 'han encontrado' un motivo: un "pacto oculto entre Podemos y Pedro Sánchez".
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha asegurado que este cese "obedece" a una exigencia de Podemos en el pacto "oculto" que tiene con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y es que según ha manifestado, Sánchez "utiliza" Madrid como "moneda de cambio" en sus estrategias de "poder" puesto que "entrega" la capital a Podemos-Ahora Madrid para garantizarse algunos gobiernos autonómicos y porque espera así "poder acceder" al Gobierno de la Nación.

"Para el señor Sánchez el fin justifica los medios", ha dicho el edil popular para añadir que en esa estrategia del líder socialista seguramente Carmona "era una piedra en el zapato" de ese acuerdo.

La situación vivida es a su juicio "absolutamente impresentable" pues el PSOE, que está haciendo un "papelón" en la capital, demuestra que Madrid "no le interesa" porque está "en sus guerras internas y en sus estrategias de poder".

Henríquez de Luna ha afirmado que Carmona tenía una "malísima" relación con la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, y que ello se podía comprobar en la Junta de Portavoces. Por ello, cree que su sustituta, Purificación Causapié, está ahí para hacer que ese pacto sea más fácil.

Esa mala relación también se apreció con la polémica sobre la web 'Versión Original' donde, a su juicio, "tomaron el pelo" a Carmona o en la propuesta de rebajar el IBI en 2016 que el ya ex portavoz del PSOE impulsó en el pleno sin que Ahora Madrid estuviera de acuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios