www.diariocritico.com
Nueva moda en Instagram: hacerte un selfie con tu recién nacido... maquillada
Ampliar

Nueva moda en Instagram: hacerte un selfie con tu recién nacido... maquillada

> Contratan servicios de peluquería y maquillaje para salir guapas con sus bebés en la red social

jueves 06 de agosto de 2015, 18:30h
La red social de las fotos por excelencia, Instagram, nos deleita con otra nueva (e inútil) moda que tiene como protagonistas a madres que acaban de dar a luz. Tarde o temprano tenían que llegar los selfies al paritorio para poder enseñar a todo el mundo en toda red social lo guapo que es nuestro hijo o hija. Pero claro, ¿y la madre? Horas y horas de parto pasan factura en la cara, y como a Instagram no le gusta la naturalidad, la moda es contratar a un equipo de maquillaje que ponga guapa a mami para la foto.

En plena era de la tecnología, la dependencia de muchas personas de las redes sociales ha dado un paso más allá: ahora está de moda hacerte una foto con tu hijo recién nacido según le coges en brazos y subirla a Instagram para que todo el mundo la vea.

Pero también se necesita un toque de colorete y brillo de labios para el gran momento. La moda, que no se queda en la simple imagen del recién nacido, consiste en que las madres se maquillan y peinan para el acontecimiento, no vaya a ser que alguien juzgue su aspecto después del parto. Incluso son capaces de contratar a un equipo profesional que vaya a la puerta de su habitación para prepararlas.

Cada vez es más alta la presión que siente mucha gente por subir fotos a redes como Instagram casi al momento de que ocurra algo importante en sus vidas. El momento en el que ganas un premio, un 'selfie' con tu nuevo corte de pelo radical, la primera foto con tu recién estrenada pareja..., y ahora, una foto según te dan al niño después del parto.

El medio internacional ‘The New York’ Times ha publicado que, además, cada vez hay una mayor cantidad de familias que contratan su propio equipo de maquillaje y peluquería para que acicalen y pongan guapa a la madre en su habitación del hospital antes de sacarse la primera foto con su hijo en brazos.


Está claro que la cara de cansada tras un montón de horas de parto es algo que no se lleva en absoluto. Como no todas las familias pueden permitirse un equipo personalizado a su entera disposición -como sí pudo hacer Kate Middleton al dar a luz, considerada la precursora de esta moda- , muchas madres optan por hacer uso de aplicaciones que te facilitan un servicio de peluquería y maquillaje directamente donde tú estés.

Normalmente, este tipo de servicios se utilizan para maquillajes de bodas o eventos importantes, pero cada vez son más las peticiones que reciben las empresas para ir a los hospitales. Algunas de las compañías más reclamadas con su 'app' son Glamsquad, PRIV o Vênsette, quienes, además, ya han puesto a disposición de sus clientes códigos de descuento para este servicio.

"Creo que alguien pensó: ¿Por qué no puedo estar guapa para esta gran foto que voy a enseñar a todo el mundo, la primera foto con mi hijo?", ha comentado el dueño de los salones de belleza Warren-Tricomi, Joel Warren, para ‘The New York Times’.

Las modas van y vienen por temporadas, pero esta parece estar destinada a quedarse hasta el final del 'boom' de las redes sociales como Instagram, ya que madres dando a luz es algo que no va a parar nunca. Quizá sea algo exagerado maquillarte y peinarte después del parto para subir la foto con tu hijo, o quizá no, pero para gustos, colores, nunca mejor dicho a la hora de hablar de coloretes o sombras de ojos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios