www.diariocritico.com
Escepticismo ante la posible reforma de la Constitución
(Foto: EFE)

Escepticismo ante la posible reforma de la Constitución

> Las redes sociales se incendian ante una posible modificación de la Constitución

sábado 08 de agosto de 2015, 10:25h
La ambigüedad de Rajoy al anuciar reformas en la Constitución incenidan las redes sociales. El presidente ha creado expectación ante una posible modificación de la Carta Magna
Ayer, Mariano Rajoy, anunció tras la reunión con el Rey Felipe VI, que podría haber posibilidad de reformar la Constitución. Cuestionado sobre su posición acerca de la reforma constitucional, ha dado un giro de 180º grados y ha transformado su negativa en posibilidad. Así, se ha mostrado partidario de llevar a cabo una reforma constitucional, que debería realizarse la próxima Legislatura, ya que en esta "la prioridad era evitar la quiebra de España".

Preguntado sobre si esta reforma contempla los intereses de los nacionalistas catalanes, Rajoy ha dicho: "No se van a quedar contentos los independentistas catalanes con la reforma constitucional que se vaya a hacer", y ha reiterado que "no se va a producir ninguna secesión en España".

La prensa catalana abre sus ediciones con esta posibilidad, algunos medios más escépticos que otros, ven esta anunciada reforma como una oportunidad o como un simple gesto. Lo mismo ha ocurrido en las redes sociales, donde los usuarios se preguntaban por las dimensiones de esas aperturas.

Recordemos que con anterioridad, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en una entrevista de Europa Press anunciaba las intenciones de llevar acabo una reforma de la Constitución. El ministro expresó estar conforme con estudiar una "mejor" delimitación de las competencias del Estado y de las comunidades autónomas.

Los medios, en especial en Cataluña, permanecen a la espera de esa ventana abierta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios