www.diariocritico.com
Podemos pide la dimisión de Fernández Díaz y denuncia un trato de favor a Rato para silenciarlo
Ampliar
(Foto: Dani Gago (Podemos))

Podemos pide la dimisión de Fernández Díaz y denuncia un trato de favor a Rato para silenciarlo

martes 11 de agosto de 2015, 14:34h
El secretario de política de Podemos, Íñigo Errejón, ha criticado la reunión entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y Rodrigo Rato por ser una "burla" para los ciudadanos. Errejón ha señalado que existe un "trato de favor" hacia el ex banquero por parte del Gobierno con el objetivo de silenciarlo y ha pedido la dimisión de Fernández Díaz. Por otra parte, el número dos de Podemos ha negado que Iglesias esté pensando en retirarse si la formación morada obtiene malos resultados en las generales.
El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha reaparecido este martes tras sus vacaciones para criticar la reunión entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia.

"El ministro del Interior debería dimitir aunque en el PP a veces eso significa vacaciones pagadas en París como a Wert", ha asegurado Errejón.

El portavoz de Podemos, que ha comparecido en la sede del partido, no se cree la versión que ha dado el ministro, que dijo que el encuentro había tenido lugar en el ministerio porque no había nada que ocultar y que fue "exclusivamente personal".

Errejón ha asegurado, en unas declaraciones posteriores en el programa 'Al Rojo Vivo' que esta explicación es "un despropósito" porque la noticia no vino del ministerio sino de los medios de comunicación y porque las reuniones personales no se suelen hacer en las instituciones.

Por otra parte, ha defendido que Fernández Díaz tiene que dimitir porque "hace daño" al estado de derecho e incrementa la percepción de que hay ciudadanos de primera y de segunda, puesto que un procesado normal no sería recibido en el Ministerio del Interior.

"Desorden" en Moncloa


Además, ha acusado al PP de ser "rehén de las tramas corruptas" y ha sugerido que lo de Rato puede ser una situación parecida a la del ex tesorero Luis Bárcenas, que acabó chantajeando a Rajoy y a la cúpula del partido.

"Pudiera ser que le reciben porque su silencio es valioso", ha dicho Errejón en referencia a Rato.

El número dos de Podemos ha añadido que este tipo de situaciones causa "desorden en Génova", lo que a su vez se traduce en un desorden en Moncloa.

Las vacaciones de Soria

En cuanto a la polémica por las vacaciones del ministro José Manuel Soria en Punta Cana -pagadas por él, según ha dicho el responsable de Industria-, Errejón ha dicho que gran parte de los españoles no se lo creen.

Errejón ha aseverado que el PP se debería preguntar por la falta de credibilidad y legitimidad que se da cuando uno de sus ministros sale a decir que se ha pagado las vacaciones, aunque considera que "lo normal" sería creerlo.

Iglesias no piensa en retirarse

Los periodistas han aprovechado para preguntar por las informaciones que apuntan a que Pablo Iglesias volvía a considerar la opción de retirarse si Podemos obtiene unos resultados insufientes para ser clave en la formación de gobierno.

Errejón ha negado esta información y ha asegurado que Iglesias seguirá trabajando con Podemos, aunque el líder de la formación morada nunca ha asegurado que vaya a liderar el grupo de Podemos en la oposición.

"No hay nada de cierto, Pablo está siempre donde puede ser mas útil a la construccion del cambio", ha manifestado el secretario de política.

Sobre los datos de intención de voto del CIS, Errejón ha valorado que el retroceso que le otorga a Podemos el último barómetro sólo es del 0,8%, "prácticamente nada".

Ha criticado que hay quienes quieren hacer creer que el cambio es imposible y ha asegurado que, por el contrario, todavía "las urnas están abiertas y las condiciones siguen dadas" para tener un otoño "muy interesante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios