www.diariocritico.com

Constancia e ilusión, claves para emprender

lluis soler gomis - buscoelmejor
Ampliar
lluis soler gomis - buscoelmejor

“En estos 13 años de emprendedor he aprendido más de los fracasos que de los éxitos”

martes 18 de agosto de 2015, 11:05h
Lluis Soler es fundador de Buscoelmejor.com una herramienta web que ayuda a las empresas a encontrar la solución informática que más se ajusta a sus necesidades.

Ante lo complicado que es para una empresa dar con la mejor solución informática, o viceversa, nació Buscoelmejor.com. ¿El artífice? Lluís Soler Gomis, economista y emprendedor desde hace más de 13 años. En esta ocasión su objetivo era crear una herramienta destinada a ayudar a las empresas que necesitaran cambiar o contratar una nueva solución de software de gestión (ERP), de marketing y ventas (CRM), de almacén (SGA), recursos humanos, ecommerce, gestión documental, e-learning, de contact center, etc, y que no perdieran el tiempo haciendo búsquedas. Este martes, Lluis es nuestra historia ejemplar. Hablamos con él.

Lluis, ¿Cuál ha sido la vía de financiación elegida para emprender el proyecto?

La vía de financiación ha sido de capital propio. No se ha obtenido ingresos externos ni de business angels, etc. Por ello, nos da una flexibilidad en la toma de decisiones que nos hace ser competitivos y adaptarnos a las necesidades del mercado y aprovechar las oportunidades que se nos brindan.

¿Lo más complicado a la hora de montar una empresa?

No sólo tener la gran idea en el momento adecuado, sino averiguar su viabilidad económica y luego, cómo no, su aceptación en el mercado.

¿Por qué decidiste emprender?

El hecho de poder liderar un proyecto propio, desde el inicio y verlo crecer como una hija. También por el hecho de verlo en la familia donde mis padres montaron su Clínica Dental, en lugar de trabajar para terceros.

¿Cuál es vuestro valor añadido frente a la competencia tal como las asesorías, las consultorías o, sencillamente, Google?

Nuestro servicio es único, novedoso y rompemos la reglas del juego del mercado. Somos los únicos que ofrecemos de forma gratuita y neutral un ranking de las mejores soluciones de mercado para los profesionales en tan solo dos minutos.

¿Qué valores crees que debe tener un emprendedor?

Constancia, creatividad, esfuerzo e ilusión.

¿Has fracasado alguna vez? ¿Qué aprendiste?

En estos trece años de emprendedor he aprendido de los fracasos más que de los éxitos. He visto que es importante saber adelantarse al mercado, ser más flexibles y también saberse retirar a tiempo.

¿Cuál es el secreto del éxito?

Depende por lo que consideremos que es el éxito. Desde mi punto de vista, el éxito es poder trabajar en lo que te gusta, hacerlo bien y tener el reconocimiento tanto público como de la cuenta corriente de la empresa. Para lograrlo es tener bien claras tus ideas focalizarte en una de ellas y esforzarte al máximo para lograrlas.

¿Cuál es tu sueño como emprendedor?

Seguir haciendo lo que profesionalmente me gusta que es trabajar día y noche para BUSCOelMEJOR.com hacerla más grande no sólo en España sino también internacionalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios