www.diariocritico.com
El PSOE pide la 'cabeza' de Aguirre por el 'asqueroso' caso Púnica
(Foto: Europa Press)

El PSOE pide la 'cabeza' de Aguirre por el "asqueroso" caso Púnica

miércoles 19 de agosto de 2015, 16:31h
Tras el levantamiento del sumario del caso Púnica muchos altos cargos del PP se han visto salpicados por esta trama, y aunque no ha habido nuevas imputaciones, la supuesta relación entre varios nombres relevantes del PP con imputados en el proceso, como por ejemplo el número 3 de Cifuentes, Jaime González Taboada, ha dañado gravemente la imagen del partido. Le han llovido las críticas por parte de toda la oposición, que exigen dimisiones y explicaciones.

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, ve "asqueroso" y "vergonzoso" todo lo que se está conociendo sobre el caso Púnica y ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como la dimisión de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Así lo ha señalado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, preguntada acerca de las informaciones publicadas por el diario 'InfoLibre' sobre que la red Púnica se lucraba con la construcción de colegios concertados y privados y que, presuntamente, llegó a cobrar más de 19 millones de euros a las cooperativas de profesores en concepto de "gestión y asesoría".

La diputada socialista ha solicitado además "explicaciones" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, porque "ha estado muy cerca de Granados, ahí en el corazón de la Púnica".

PP "absolutamente podrido"

González Veracruz ha recordado la otra red de corrupción Gürtel, que afecta al PP, para argumentar que el partido está "absolutamente podrido" y que "tendría que cambiar": "Cada día está más claro que está absolutamente metido en una trama de corrupción que no se merecen los españoles y que repercute negativamente sobre los gobiernos", ha destacado.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de que Rajoy dé explicaciones de la reunión que el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato mantuvo con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que, a su juicio, "debe dimitir". "Menos palabras y menos transparencia falsa y más lucha contra la corrupción y transparencia real", ha señalado, para después defender la gestión y actitud del líder socialista, Pedro Sánchez, ante los casos de corrupción en Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios