www.diariocritico.com
RTVE prepara 'Carlos de Gante', primera ficción sonora asociada a una serie

RTVE prepara 'Carlos de Gante', primera ficción sonora asociada a una serie

martes 25 de agosto de 2015, 11:42h
Una auténtica y pionera novedad. La de RTVE, que está inmersa en la preparación de 'Carlos de Gante', parte del proyecto transmedia que la web está creando en torno a la serie 'Carlos, Rey Emperador', que estrenará La 1 en septiembre.
Se trata de una ficción sonora de cinco capítulos que recreará una conversación entre el emperador Carlos y Francisco de Borja en 1557. Álvaro Cervantes y Víctor Clavijo recuperan sus personajes de la serie histórica de TVE para recordar la infancia y primera juventud del emperador, retirado en el monasterio de Yuste tras abdicar el trono español, junto al sacerdote jesuita.

La producción y realización es fruto de la colaboración entre la web de RTVE y el equipo de ficciones sonoras de RNE. Los cinco capítulos, organizados por temáticas y fechas, contarán la vida del entonces duque de Luxemburgo y luego príncipe Carlos desde su nacimiento en 1500 hasta 1517, cuando parte hacia España para hacerse cargo del trono de sus reinos hispánicos.

Sus maestros, la muerte de su padre y la ausencia de su madre, el peso de su tía Margarita en su educación, las guerras de poder para convertirse en el principal consejero del príncipe, la formación caballeresca y humanística que recibió o la relación con el resto de jóvenes reyes de Europa son algunos de los temas que se tratan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios