www.diariocritico.com
Aguirre ofrece un pacto a PSOE y a Ciudadanos para echar a Carmena del Ayuntamiento de Madrid
(Foto: EFE)

Aguirre ofrece un pacto a PSOE y a Ciudadanos para echar a Carmena del Ayuntamiento de Madrid

> El plan contempla que Begoña Villacís (C's) sea la nueva alcaldesa

martes 25 de agosto de 2015, 13:37h
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reiterado su oferta al resto de grupos municipales de lograr una mayoría para evitar un gobierno municipal de Ahora Madrid en la capital porque hay 37 concejales que forman una mayoría moderada, recalcando que ella no sería la regidora en la capital.
En este punto, ha dicho que la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, sería una "gran alcaldesa" al igual que en su día lo dijo del concejal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, cuando le ofreció ser regidor de la capital tras las elecciones municipales del 24 de mayo.

En rueda de prensa tras la reunión del grupo municipal popular, Aguirre ha dicho que"sigue manteniendo su oferta" de apoyar un gobierno municipal de mayoría y moderado, recalcando que entre PP, PSOE y Ciudadanos forman 37 concejales frente a los 20 de Ahora Madrid. No obstante, Aguirre ha asegurado que no ha mantenido contactos con nadie sobre esa posibilidad pero ha indicado que mantiene esa oferta paraevitar que "Podemos esté en el Ayuntamiento de Madrid".

Preguntada sobre si se plantea conversar con la nueva portavoz, Purificación Causapié sobre esta propuesta, la portavoz popular ha dicho que ella transmite por medio de la prensa que continúa manteniendo esa oferta y ha señalado que con el apoyo de Antonio Miguel Carmona "sería suficiente" para alcanzar esa mayoría.

Carmona ha rechazado la propuesta de Aguirre y le ha pedido que deje de "enredar" y permita gobernar a Carmena. "Me ofrezco para que Aguirre sea la taquillera del Circo del Sol", ha comentado en tono irónico, antes de asegurar que Aguirre debería estar más preocupada por la trama Púnica.

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Bosco Labrado, ha dicho que la propuesta de Aguirre responde a "la vieja política" de búsqueda de "titulares" aunque ha dicho que "se estudiará" si se realiza un planteamiento formal.

No obstante, ha recalcado que, por ahora, esa posibilidad esbozada por Aguirre "no está encima de la mesa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios