www.diariocritico.com
Mas pide comparecer en el Parlament para dar explicaciones sobre el 27-S
Ampliar
(Foto: EP)

Mas pide comparecer en el Parlament para dar explicaciones sobre el 27-S

martes 25 de agosto de 2015, 16:45h
Artur Mas quiere explicar el motivo de la convocatoria de elecciones el 27 de septiembre, y ha pedido comparecer ante el Parlamente para dar las explicaciones pertinentes y responder a las preguntas de los grupos políticos. La vicepresidenta, Neus Munté, ha destacado la iniciativa propia del president para "dar la cara" sobre este tema "en contraste con otros presidentes".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido comparecer ante la Diputació Permanent del Parlament para explicar el motivo de la convocatoria de elecciones para el 27 de septiembre, una comparecencia que deberá sustanciarse antes del inicio de la campaña electoral el 11 de septiembre. En rueda de prensa tras el Consell Executiu, la vicepresidenta, Neus Munté, ha explicado que Mas solicita comparecer "teniendo en cuenta el momento excepcional" y para someterse a las preguntas que puedan hacer los grupos.

Munté ha defendido que Mas comparezca a petición propia en un contexto como el actual, y ha destacado que "uno de los elementos que se le pueden reconocer es su voluntad de explicarse y de dar la cara siempre, en contraste con otros presidentes".

La fecha de la comparecencia de Mas depende ahora de los grupos parlamentarios, que este miércoles se verán en la Diputació Permanent por las comparecencias de los consellers de Economía, Andreu Mas-Colell, y de Interior, Jordi Jané.

También sobre el 27S, Munté ha insistido en reclamar al Gobierno central una prórroga en el plazo para votar desde el extranjero, y ha criticado que el Ministerio de Exteriores no haya respondido todavía a esa petición de la Generalitat.

Preguntada sobre la participación de Mas en la manifestación de la Diada, ha insistido en que es una cuestión que resolverá el propio presidente catalán, aunque en ocasiones anteriores la propia Munté ha recordado que hasta ahora nunca ha ido para preservar su perfil institucional. Sí ha reconocido que tanto ella como la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, estarán allí, además de otros consellers del actual Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios