www.diariocritico.com
La gama de Mitsubishi Motors en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015 (IAA)
Ampliar
(Foto: Mitsubishi Motors )

La gama de Mitsubishi Motors en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015 (IAA)

El renovado Outlander PHEV 2016MY de Mitsubishi Motors Corporation (MMC), que saldrá a la venta en Europa en septiembre, hará su debut europeo en el 66º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA).

martes 01 de septiembre de 2015, 12:08h

Junto con el nuevo Outlander PHEV, MMC expondrá la versión de carreras del Outlander PHEV que competirá en el rally Baja Portalegre 500 en octubre y varios modelos de producción hasta completar su gama de 15.

MMC también exhibirá el sistema de suministro eléctrico del vehículo al hogar (V2H, por sus siglas en inglés) que estará disponible para el nuevo Outlander PHEV. Asimismo habrá oportunidad de ver el Smartphone Link Display Audio (audio mediante pantalla con conexión a teléfonos inteligentes, SDA) compatible con las soluciones de duplicación tanto Android Auto como Apple CarPlay y que ya está disponible en el todoterreno Montero para el mercado europeo desde agosto.

El nuevo Outlander PHEV posee un aspecto nuevo en la parte frontal que se ha diseñado según el concepto de parrilla frontal Dynamic Shield que se utiliza en los modelos recientes de MMC. El interior ofrece un aspecto de mayor calidad, mientras que las mejoras en la carrocería, el chasis y la transmisión, por su parte, suponen un gran avance en la reducción del ruido en el habitáculo, mejor aceleración, manejo, estabilidad, calidad de la conducción, rendimiento medioambiental y otros aspectos de las prestaciones y la calidad de la conducción. El nuevo Outlander PHEV es un vehículo eléctrico híbrido enchufable capaz de suministrar energía eléctrica al hogar, con lo que aumenta su utilidad incluso aparcado y el primer SUV híbrido enchufable del mundo con tracción a las cuatro ruedas. En la actualidad se exporta a 48 países, Europa incluida, y es el vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV, por sus siglas en inglés) más vendido en el mundo, con un total de ventas acumulado de aproximadamente 70.000 unidades.

Está propulsado por un sistema híbrido enchufable de Mitsubishi Motors que se compone de una transmisión 4WD de motor doble, con propulsores separados para las ruedas delanteras y traseras y una batería de alta capacidad situada debajo del suelo que permite conducir solo con electricidad, sin usar gasolina ni emitir CO2. El Outlander PHEV es un todoterreno de primera categoría que ofrece unas prestaciones sin precedentes para su clase, incluyendo una aceleración suave y una gran capacidad de respuesta gracias a sus dos motores 4WD, así como un consumo y un silencio sobresalientes en el modo EV.

Outlander PHEV 2016MY con especificaciones europeas

1. Nuevo Outlander PHEV: Cambios principales

1) Diseño exterior

Ÿ La parrilla con un nuevo aspecto se ha diseñado en torno al nuevo concepto de diseño de frontales Dynamic Shield de MMC. La sección negra central de la parrilla, que sugiere potencia y prestaciones, está rodeada por el extremo del paragolpes de estilo envolvente para crear una forma que aporta una expresión de dinamismo y potencia a la parte frontal, cuya función es proporcionar protección tanto a los ocupantes como al coche.

Ÿ El uso de las luces LED diurnas alojadas dentro del módulo de los faros LED, junto con un piloto trasero de combinación que incluye luces LED de freno, crean una apariencia moderna y avanzada.

Ÿ El estilo del cubrecárter de la parte inferior del paragolpes da expresión al dinamismo y la estabilidad asociados a los todoterrenos.

Ÿ Extensiones del paragolpes, embellecedores laterales y otros elementos decorativos exclusivos en el color de la carrocería para crear un diseño exterior deportivo y armonioso de alta calidad.

Ÿ El Outlander PHEV también utiliza llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas con un acabado de la superficie en dos tonos que se suman al exterior elegante y deportivo.

2) Interior

El nuevo aspecto del Outlander PHEV disfruta de un diseño interior de primera que ha logrado crear un espacio de calidad y refinamiento.

Ÿ El diseño y el material de la tapicería son nuevos. Ahora, además de los remates de cuero negro de aspecto deportivo, el Outlander PHEV también se ofrece con lujosos remates de cuero marrón. Los asientos cuentan con acolchado estilizado y líneas de remates que siguen el contorno del cuerpo del ocupante para proporcionar un ajuste excepcional. Además, tanto en los asientos como en los remates de las puertas se utilizan costuras en contaste y los remates de las puertas ahora están acolchados.

Ÿ El Outlander PHEV cuenta con un volante de cuatro radios. La cubierta de cuero suave y de calidad ofrece comodidad de agarre, mientras que los controles plateados montados en el volante tienen un acabado cromado.

Ÿ El diseño no se ha descuidado en la visera del panel de instrumentos, con puntadas en contraste y una consola central recién diseñada y de gran tamaño cuyo acabado imita la elegancia de la laca negra japonesa que se emplea en la artesanía tradicional nipona.

3) Aún más silencioso en el interior

Ÿ El ruido del motor, de los neumáticos y del viento se han reducido sustancialmente gracias a más de 30 mejoras, entre las que se incluyen la adición de material aislante y absorbente de sonido, material anti vibraciones y amortiguadores dinámicos. Al mejorar las prestaciones de aislamiento del ruido mientras el coche está en movimiento o estacionado, se ha conseguido un confort mucho mayor en el habitáculo.

Ÿ El ruido al cerrar la puerta se ha mejorado con un nuevo diseño del sello de la puerta. Todo esto mejora la percepción de calidad del vehículo, así como una sensación de robustez que infunde confianza.

4) Mejor aceleración

Ÿ La aceleración y la respuesta desde el vehículo totalmente parado en entornos urbanos, así como en movimiento, se han mejorado mediante una revisión del sistema EV híbrido enchufable.

5) Mejoras en el manejo, la estabilidad y la conducción

Ÿ Se han actualizado la estabilidad en marcha y la respuesta de la dirección mediante la mejora del travesaño de la suspensión delantera y una mayor rigidez de la carrocería.

Ÿ La estabilidad en marcha se ha mejorado y la cantidad de vibración y el ruido transmitido desde los neumáticos se ha reducido al reforzar el travesaño de la suspensión trasera.

Ÿ Tanto las curvas de rendimiento y el confort de conducción se han elevado a nuevas alturas al aumentar la capacidad de los puntales delanteros y los amortiguadores traseros y el uso de estabilizadores traseros de mayor diámetro.

6) Mejores prestaciones medioambientales

Ÿ La optimización del control del sistema EV híbrido enchufable y la reducción de la fricción del motor han reducido las emisiones de CO2 de 44 g/km a 42 g/km (calculado por el modo NEDC*1), que ahora ofrece unas de las mejores prestaciones medioambientales de su clase.

*1: Nuevo Ciclo de Conducción Europeo.

7) Seguridad

Ÿ Además de las tecnologías avanzadas de seguridad y prevención de accidentes que detectan la posibilidad y mitigan o evitan accidentes, el nuevo Outlander PHEV ofrece:

o El sistema de mitigación de aceleración incorrecta por ultrasonidos (opción de serie) con una tecnología de seguridad avanzada que mitiga posibles accidentes mediante el control del desplazamiento hacia delante o hacia detrás cuando se presiona el acelerador sin darse cuenta, mediante la detección de otro vehículo u obstáculo en el camino.

o El monitor de 360°, que se ofrece en los niveles de equipamiento más altos, ayuda al conductor al aparcar o maniobrar en espacios reducidos con una vista de pájaro del perímetro del vehículo.

2. El Outlander PHEV y la fuente de alimentación V2H

Capacidad de suministro de energía eléctrica bidireccional gracias a la tecnología V2H*2 entre el vehículo eléctrico y el hogar que ya se utiliza en Japón*3 y se presentará en Europa con el nuevo Outlander PHEV.

El nuevo Outlander PHEV no es solo un medio de transporte. La capacidad de V2H también le confiere un valor nuevo al ser capaz de suministrar energía al hogar cuando está estacionado, mediante la electricidad almacenada en la batería de conducción. Además, si se vincula a un Sistema de Gestión de Electricidad Doméstica (HEMS, por sus siglas en inglés) es posible realizar un uso más eficiente de la fuente de alimentación doméstica, reduciendo el derroche de energía eléctrica.

Por otra parte, si se combina con energía solar y otras fuentes de energía renovables, el nuevo Outlander PHEV también hace posible un uso de la electricidad más ecológico y eficaz para el hogar.

*2: Del vehículo al hogar.

*3: Con un dispositivo de V2H separado. No todos los dispositivos V2H son compatibles con el Outlander PHEV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios