www.diariocritico.com
Froome abandona la Vuelta tras confirmarse su rotura de escafoides

Froome abandona la Vuelta tras confirmarse su rotura de escafoides

jueves 03 de septiembre de 2015, 12:05h
El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha anunciado este jueves su abandono en La Vuelta a España, después de que las pruebas médicas hayan confirmado que sufre una fractura la muñeca derecha a consecuencia de la caída sufrida en la undécima etapa. Mikel Landa (Astana) fue el vencedor de la misma, entre Andorra la Vella y el puerto de Cortals d'Encamp sobre 138 kilómetros. Se metió en la fuga buena de una etapa reina en la que el conjunto kazajo fue el gran beneficiado, pues Fabio Aru es el nuevo líder, en el día en que Chris Froome (Sky) se cayó y dijo adiós a luchar por la general.


"Las pruebas de esta mañana confirman una factura navicular (de escafoides). Fin de La Vuelta para mí", anunció Froome a través de su cuenta en Twitter (@chrisfroome). El ganador del último Tour sufrió una caída nada más iniciarse la etapa del miércoles y se golpeó contra un muro de piedra. Aunque logró finalizar el día más duro de La Vuelta,y apenas podía caminar al bajarse de la bicicleta, barruntando una retirada que ha confirmado un día después.

Este miércoles será un día para no olvidar para Astana. En el duro Cortals d'Encamp, puerto de 1ª categoría de 8,7 kilómetros al 9,1% de pendiente media, Mikel Landa recuperó las grandes piernas que tuvo en el Giro de Italia (fue tercero en la general y ganó dos etapas) para lograr su primer triunfo parcial en la Vuelta.



Mientras que Fabio Aru, segundo en el Giro, llegó a 1:22 de su compañero para lograr el maillot rojo de líder al descolgar al local Joaquim 'Purito' Rodríguez (36 segundos perdidos con Aru) y recuperar el tiempo perdido con el actual líder Tom Dumoulin, del que le separaba 1:13 minutos antes de empezar esta etapa reina con 6 puertos consecutivos por Andorra.



Pero una de las noticias del día fue la pérdida de tiempo del vigente campeón del Tour de Francia, Chris Froome (Sky), quien se cayó nada más empezar la etapa y tuvo que esforzarse para, dolido como quedó, reengancharse al pelotón en esta dura etapa con seis puertos de montaña. En las primeras rampas duras del Coll de la Gallina (Extra) perdió fuelle e incluso pidió asistencia médica.



El británico decidió seguir pero ya a un ritmo demasiado bajo como para optar a reengancharse. Con 2:30 minutos perdidos respecto a los favoritos en la cima de la Gallina, intentó no verse obligado a abandonar la carrera pero ya dijo adiós a luchar por la general. Ahora, el Sky tendrá como líder al vasco Mikel Nieve una vez que Nicolas Roche tampoco tuvo buenas sensaciones por una caída anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios