www.diariocritico.com
Banco Santander destina más de 24 millones de euros a investigación e innovación cada año
Ampliar

Banco Santander destina más de 24 millones de euros a investigación e innovación cada año

jueves 10 de septiembre de 2015, 10:29h
La entidad respalda, a través de Santander Universidades, a grupos de investigación sobre cáncer, células madre, biomateriales, protección de especies amenazadas, innovación y transformación digital o protección de los Derechos Humanos , además de parques científicos, premios y cátedras de excelencia.

Banco Santander, a través de su área Santander Universidades, invierte cada año más de 24 millones de euros en proyectos de investigación e innovación tecnológica y se ha convertido en la primera firma privada del mundo en inversión en Educación Superior, con una aportación de 146 millones de euros sólo en 2014 a las 1.200 universidades de todo el mundo con las que mantiene acuerdos de colaboración.

Además, la entidad reafirma su compromiso de destinar un total de 700 millones de euros al a la Universidad en el periodo 2014-2018, que se sumarán a los 1.000 millones que ya ha destinado a fines educativos desde que comenzara su apoyo a la Educación Superior como la forma más adecuada para alcanzar sociedades más competitivas y prósperas.

“Sin una educación de calidad, no es posible la igualdad de oportunidades para lograr el desarrollo de sociedades libres, creativas y justas; sin innovación, ciencia e investigación, no hay esperanza ante los grandes problemas que afectan a la humanidad, y sin transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad y la empresa, no se produce innovación social, técnica y productiva”, afirmaba recientemente la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

Investigadores de primer nivel

De los más de 24 millones de euros que Banco Santander destina a proyectos e iniciativas de investigación e innovación tecnológica, destacan algunos como el programa de transferencia tecnológica en biomedicina que desarrolla junto a 12 de las principales instituciones de investigación biomédica de España y la Fundación Botín, para transferir las posibles aplicaciones de sus investigaciones sobre el cáncer, células madre, biomateriales, etc, a los diferentes segmentos del mercado.

El programa de ‘Becas Iberoamérica Santander Universidades para Jóvenes Profesores e Investigadores’ es otra de sus grandes iniciativas, que con una aportación de 5.000.0000 de euros anuales desde hace cinco años, ofrece 1.000 becas en cada edición para favorecer la movilidad internacional de científicos y docentes de España, Portugal y América Latina.

Cátedras y parques científicos

Más de 70 cátedras de excelencia se desarrollan en colaboración con distintas universidades para investigar y avanzar en innovación tecnológica, transformación digital, Empresa Familiar, Psiquiatría y Salud, Astronomía, Derechos Humanos o Medio Ambiente, entre otras materias.

Del mismo modo, el respaldo económico a parques científicos y tecnológicos universitarios y la celebración de premios a la investigación en distintos centros y países, dotados con hasta 100.000 euros, son otras formas de incentivar, motivar y respaldar un segmento tan importante para la competitividad y el desarrollo de los países.

Banco Santander promueve estos proyectos a través de Santander Universidades, que desde hace 18 años colabora con 1.200 universidades y centros de investigación de todo el mundo con una iniciativa única, que le distingue del resto de bancos e instituciones financieras, respaldando más de 4.500 proyectos universitarios cada año y entregando, sólo en 2014, 28.443 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales. Más información en www.santander.com/universidades

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios