www.diariocritico.com

> El Gobierno da por finiquitada a la banda: "Prácticamente es el acta de defunción de ETA"

> El Gobierno da por finiquitada a la banda: 'Prácticamente es el acta de defunción de ETA'
Ampliar
(Foto: EFE)

> La Guardia Civil ha llamado al operativo 'Operación Pardines' en recuerdo a la primera víctima etarra

martes 22 de septiembre de 2015, 14:27h
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado la detención este martes en el sur de Francia de los jefes de la banda terrorista ETA Daniel Pla Martín e Iratxe Sorzabal y ha asegurado que esta operación supone "prácticamente el acta de defunción" de la organización.

"Me atrevo a decir que es prácticamente el acta de defunción de ETA", ha celebrado el ministro en declaraciones a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión extraordinaria con sus socios de la UE para abordar la crisis de refugiados.

Fernández Díaz ha indicado que la operación sigue abierta y que, por el momento, se han producido cuatro detenciones, incluida "la cúpula de ETA", en referencia a Pla y Sorzabal, y el titular de la vivienda en la que se ha desarrollado la operación.

Sumándose a ese clima de optimismo, la Guardia Civil ha bautizado esta operación policial como 'Operación Pardines' en recuerdo a la primera víctima del Instituto Armado en 1968.

Al darle este nombre a la operación, la Guardia Civil imprime a estas detenciones un carácter simbólico en el que pretende transmitir el golpe casi definitivo casi definitivo a la banda en el que se cierra el ciclo de violencia protagonizado por ETA durante medio siglo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios