www.diariocritico.com

Abierto plazo de inscripción

Emprendedores de ALLSTARTUP7
Ampliar
Emprendedores de ALLSTARTUP7

Demium busca los mejores emprendedores de España para lanzar nuevas startups

viernes 25 de septiembre de 2015, 13:41h
La incubadora valenciana celebra los próximos 2, 3 y 4 de octubre la octava edición de ALLSTARTUP, un evento que selecciona talento emprendedor para crear empresas de base tecnológica.

La incubadora valenciana Demium Startups lanza una nueva convocatoria para emprendedores a través del ALLSTARTUP, el evento que cada cuatro meses organiza en sus instalaciones con el objetivo de seleccionar talanto emprendedor y entrar en su programa de aceleración, desde el que en los últimos dos años se han lanzado 20 empresas. "Todas ellas siguen vivas y creciendo en sus respectivos sectores y cuentan con el interés de inversores y business angels. Splitfy, sin ir más lejos, acaba de levantar 150.000 euros de inversión", explica Jorge Dobón, CEO de Demium.

Demium abre así un nuevo curso con el objetivo de que "todo aquel que tenga talento para poner en marcha una startup pueda hacerlo. En cada ALLSTARTUP buscamos emprendedores con perfiles para la gestión de negocios, el marketing, el diseño y el desarrollo web. Lo que notamos es que cada vez son más los emprendedores de fuera de Valencia que quieren crear startups con nosotros, dejan sus trabajos y hacen las maletas para instalarse aquí y entrar en nuestro programa".

El programa de creación de empresas de Demium comienza con su evento de selección de talento emprendedor, ALLSTARTUP. Se trata de un evento de un fin de semana de duración que los próximos 2, 3 y 4 de octubre celebrará su octava edición. Consiste en reunir a emprendedores con talento de las áreas de negocio, diseño, marketing y desarrollo, formar equipos de trabajo en función de sus perfiles y aptitudes y ver cómo son capaces de validar una idea de negocio en 72 horas. Para ello cuentan con la ayuda del equipo de Demium y de diferentes mentores especializados en distintas áreas. Además reciben diversas formaciones relacionadas con el mundo startup, modelos de negocio, elevator pitch y búsqueda de inversión.

Durante las siete ediciones anteriores el ALLSTARTUP no sólo ha visto ampliar las fronteras de sus participantes, sino también el nivel de los mentores y profesionales del mundo del emprendedimiento y la inversión que intervienen en él. "Contamos con mentores como Javier Megías, de StartupXplore, Íker Marcaide, fundador de PeerTransfer, Sebastien Chartier, creador del SalónMiempresa, o Pedro Bisbal de Big Ban Angels, nombrada mejor red de Business Angels de España".

Un ecosistema propio

Demium tiene un modelo de aceleración que lo hace diferente del resto de incubadoras. "Somos la primera incubadora indie de España. Nosotros no buscamos equipos que ya han lanzado su idea al mercado, sino que seleccionamos el talento individualmente a través de nuestro evento ALLSTARTUP y creamos equipos equilibrados con ellos ofreciéndoles las ideas de negocio”, dice Dobón. "Creamos startups totalmente desde cero".

Además, la incubadora fomenta un ecosistema de sinergias y retroalimentación entre sus startups. "Organizamos reuniones temáticas en las que participan los responsables de las áreas de negocio, marketing y desarrollo de las startups para que compartan sus ideas y estrategias"

Otro aspecto por el que está apostando Demium es la organización de ponencias, formaciones y eventos relacionados con el mundo del emprendimiento para el resto de la comunidad emprendedora de Valencia. Así, la incubadora es co-organizadore de GrowthHack Spain Valencia, que es la mayor comunidad nacional de growth hacking que ya ha celebrado varios eventos en sus instalaciones.

El plazo de inscripción para apuntarse a la octava edición del ALLSTARTUP, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre, está abierto a través de la página web de Demium Startups y de www.allstartup.es. En la anterior edición, celebrada en junio, más de 160 emprendedores se apuntaron para participar en el evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios