www.diariocritico.com
María Toledo: cantaora, pianista... y candidata a dos Grammy Latinos

María Toledo: cantaora, pianista... y candidata a dos Grammy Latinos

Álbum del año y mejor álbum flamenco

martes 29 de septiembre de 2015, 10:11h
Más, mucho más que una cantaora. Más, mucho más que flamenco. En la polifacética María Toledo se une el cante jondo, el piano y la composición. Casi 'na'. No es de extrañar, pues, que haya sido nombrada candidata a dos de los prestigiosos Grammys Latinos.
La cantaora y pianista María Toledo ha sido elegida en dos categorías, por parte de la Academia Latina de la Grabación: Álbum del año y Mejor álbum de música flamenca por su último trabajo discográfico 'conSentido'. Estos prestigiosos galardones alcanzan ya su 16ª edición y se entregarán el próximo 19 de noviembre en Las Vegas

'conSentido es el disco más flamenco de la discografía de María Toledo, es el tercer disco en su trayectoria, ha sido producido y compuesto en su mayoría por ella misma y fue publicado, al igual que los anteriores, por Warner Music Spain el 3 de febrero de 2015.

Se trata de un disco en el que María Toledo ha querido recordar sus orígenes, su raíz, y ofrecer a su público un trabajo distinto a lo que nos tenía acostumbrados. Más flamenco, más natural, más fresco, con esa voz tan personal y rasgada, con ese toque que mezcla lo antiguo y lo moderno.

María Toledo comparte nominación con artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra y Natalia Lafourcade en la categoría Mejor álbum. En la categoría Mejor álbum de música flamenca compite con Entre 20 aguas: A la música de Paco de Lucía y Sonetos y poemas para la libertad, de Miguel Poveda, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios