www.diariocritico.com

Madrid, ante el reto de la innovación medioambiental: XIII Jornada de Medio Ambiente de Madridiario

Madrid, ante el reto de la innovación medioambiental: XIII Jornada de Medio Ambiente de Madridiario
miércoles 30 de septiembre de 2015, 10:04h
Expertos de las principales empresas, junto a representantes de la Administración, debaten sobre el tema en la XIII Jornada de Medio Ambiente de Madridiario.

La innovación científica e industrial está cambiando la forma de trabajar de las empresas y los hábitos de los ciudadanos y está incidiendo en la búsqueda de mejoras del Medio Ambiente. Es preciso, por lo tanto, analizar estos avances e informar de cómo las Administraciones y las empresas los están incorporando a su día a día para determinar el beneficio que estas innovaciones pueden tener en las ciudades y en sus vecinos. Madridiario, decano de la prensa local digital madrileña, dentro de su Foro Madrid Debate, dedica su XIII Jornada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible a este objetivo para dar a conocer los efectos que estos avances van a tener en la mejora del desarrollo sostenible. La jornada se celebra este viernes, 2 de octubre, en el Auditorio de La Casa Encendida.

A lo largo de cuatro ponencias y dos mesas redondas, se analizará la situación actual de la movilidad eléctrica y de la aplicación de esta energía en vehículos tan diferentes como motos, turismos o autobuses; se abordarán los retos que tiene una ciudad como Madrid en materia de sostenibilidad; se pasará revista a las novedades introducidas en las distintas etapas del proceso de limpieza y recogida de residuos urbanos, desde la colocación de contenedores hasta el reciclado del vidrio, y se presentarán las innovaciones que sectores tan diversos como la edificación, la rehabilitación, las obras y servicios públicos o la publicidad exterior están incorporando para lograr un ahorro energético y con ello una mejora del Medio Ambiente.

La jornada será abierta por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y clausurada por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada. Asimismo, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés, y la asesora del concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Pilar Pereda, analizarán los retos que plantean sectores de tanta importancia como la energía, el reciclaje, la movilidad, el urbanismo, la edificación y la rehabilitación sostenible. La jornada contará asimismo con la participación de técnicos de las principales empresas de estos sectores como FCC, Urbaser, Plastic Omnium, Redext, Licuas, Alsa, Bultaco o de entidades como Ecovidrio o la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios