www.diariocritico.com
60 años de la muerte del 'rebelde sin causa', James Dean
Ampliar

60 años de la muerte del 'rebelde sin causa', James Dean

miércoles 30 de septiembre de 2015, 16:25h
Hoy 30 de septiembre se cumplen 6 décadas desde la fatídica muerte del rebelde por excelencia, James Dean, en un accidente de tráfico. La joven promesa de Hollywood por aquel entonces tan sólo tenía 24 años, una pronta edad pero ya apuntaba maneras. Mientras vivía sólo pudo ver una de sus películas estrenadas en la gran pantalla, las otras dos fueron a título póstumo, pero fueron suficiente para general el mito del actor más rebelde e inconformista de la historia de Hollywood.

Seis décadas han pasado desde aquel fatídico 30 de septiembre de 1955 cuando en un solitario tramo de una carretera del norte de California James Dean murió en un choque frontal. El Porsche Spyder 550 que conducía se estrelló contra un Ford que giró sin ver, aseguró su también joven conductor, el vehículo de Dean. Murió en el acto.

Aquella tarde falleció con tan solo 24 años una de las estrellas más prometedoras de Hollywood y comenzó a forjarse, como suele ocurrir en estos casos, el mito. La leyenda del 'Rebelde sin causa' que se ha ido agrandando más y más hasta convertir su nombre en un referente, en el icono 'Gigante' que difícilmente hubiera logrado ser en vida.

Había trabajado en varias series de televisión, pero cuando murió solo había protagonizado tres películas. Y de ellas solo una había visto la luz una: A este del Edén, la adaptación de la novela de John Steinbeck dirigida por Elia Kazan. Y un solo título sirvió para poner a crítica y público a sus pies.

Luego se estrenarían Rebelde sin causa y Gigante, dos títulos póstumos que convertirían al joven de Indiana en leyenda y su imagen en un icono del inconformismo juvenil. La última, en la que compartía planos con Elizabeth Taylor y Rock Hudson, no terminó de rodarla.

Una carrera a todas luces demasiado corta, pero muy intensa que dejó un buen ramillete de datos curiosos y rarezas, que ahora repasamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios