www.diariocritico.com

La Fundación Gas Natural Fenosa apoya a más de 820 pequeñas y medianas empresas españolas

viernes 02 de octubre de 2015, 08:33h

La Fundación Gas Natural Fenosa apoya a más de 820 pequeñas y medianas empresas españolas en sus planes de desarrollo en el exterior a través del Programa Primera Exportación. Nacido en 2001 en Argentina, el Programa Primera Exportación cumple su primer año completo de funcionamiento en España y en breve se replicará en la filial de GAS NATURAL FENOSA en México. El proyecto se centra en acompañar a las pymes a dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas.

La Fundación Gas Natural Fenosa apoya a más de 820 pequeñas y medianas empresas españolas
Ampliar

Enmarcado dentro del Programa Primera Exportación, la Fundación Gas Natural Fenosa ha realizado esta semana dos jornadas formativas en Madrid y Barcelona. Bajo el título ‘Encontrar agente o importador: búsqueda, identificación y negociación’ los seminarios han tratado, entre otras cuestiones, de la búsqueda del socio adecuado dentro del proceso global de exportación, los instrumentos financieros apropiados en las relacionados continuadas con agentes, distribuidores e importadores.

Más de un centenar de empresas han participado en estos seminarios, que han contado con la presencia del director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, y del director general de Internacionalización de la empresa del ICEX, Isaac Martín Barbero, en Madrid; así como del director general de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona, Xavier Carbonell, en la ciudad condal.

Becas de formación

Una de las principales iniciativas del Programa Primera Exportación es el plan de becas de formación en comercio exterior que otorga la Fundación Gas Natural Fenosa. Un programa que ha dado la oportunidad a una treintena de empresas, 15 españolas y 15 argentinas, de realizar durante esta semana un curso de nivel postgrado en la sede de la Barcelona School of Management del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.

La Fundación ha facilitado además encuentros entre los 15 empresarios argentinos y los 15 españoles que participan en este curso de postgrado con el objetivo de facilitar intercambios y acuerdos comerciales entre ellos y fomentar así el proceso de internacionalización de sus pymes. Esta es la novena edición del Viaje de Capacitación y Negocios de empresarios argentinos a España, en el marco del Programa Primera Exportación de Argentina en el que hasta ahora han participado 195 empresarios.

Premio de la CECRA

La semana de formación y negocios será clausurada este viernes con la participación de la Cónsul Adjunta de la República Argentina en Barcelona, Marina Ripari, el director general de Latinoamérica de GAS NATURAL FENOSA, Sergio Aranda, el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, la directora general de la Barcelona School of Management, Carme Martinell, la directora de Comunicación de GAS NATURAL FENOSA en Argentina, Bettina Llapur, el director del Programa de Primera Exportación en Argentina, Pablo Furnari, y el director del programa en España, Emilio Segura.

Durante la ceremonia de clausura del curso, la Cámara Española de Comercio en la República Argentina (CECRA) premiará la labor del Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa. El director ejecutivo de la CECRA, Guillermo Stork, será el encargado de otorgar una distinción con la que se reconoce la trayectoria del Programa Primera Exportación creado hace ya 14 años en Argentina y que ha permitido a más de 25.000 empresas recibir formación en comercio exterior y a 1.200 pymes argentinas convertirse en nuevas exportadoras.

La Fundación Gas Natural Fenosa

La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada en 1992, orienta sus actividades a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía, de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente, y promueve actividades culturales a través de su Museo del Gas, dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector. Sus actividades internacionales se llevan a cabo en Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Italia, México, Marruecos, Moldavia y Sudáfrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios