www.diariocritico.com
Las ventas de coches crecen un 22% en septiembre

Las ventas de coches crecen un 22% en septiembre

El mejor septiembre desde 2009

lunes 05 de octubre de 2015, 14:03h

Las ventas de coches mantienen su intensidad. Septiembre marca el noveno trimestre consecutivo de crecimiento en el mercado. En cifras, en el mes se han matriculado un total de 69.826 unidades, lo que representa un crecimiento del 22,5%. Es el mejor mes de septiembre desde el año 2009.

Este tercer trimestre ha finalizado con un crecimiento del 23% y casi 230.000 unidades matriculadas. En lo que llevamos de año, el mercado presenta un crecimiento acumulado del 22,4% con un volumen de 783.892 unidades. La tendencia continúa siendo positiva y lo refleja el hecho de que el volumen de los últimos doce meses (año móvil) ya roce el millón de unidades (998.000 matriculaciones).

Continúa habiendo un fuerte dinamismo del canal de empresas debido a la renovación de la flota de empresas como consecuencia de una mayor actividad económica. Este canal en el mes de Septiembre ha representado ya el 34% del total de las matriculaciones. También el canal de particulares sigue mostrando su fortaleza gracias al efecto constante del Plan PIVE. Este canal ha representado en el mes de Septiembre más del 61% del total de las matriculaciones. Las perspectivas económicas para los próximos meses siguen siendo buenas con una mejora de la renta disponible gracias a las reformas fiscales del Gobierno, al abaratamiento de las hipotecas como consecuencia del descenso del Euribor, una mejora de la financiación, el alza del empleo y el descenso constante de precios.

No obstante, a pesar de los buenos resultados del mercado, todavía nos encontramos lejos de alcanzar el objetivo de disminuir la edad media de nuestro parque automovilístico. El parque español se encuentra en estos momentos casi dos años por encima de la media europea. Hoy en día,circulan por nuestras carreteras más de 12 millones de vehículos con más de 10 años. Por ello, siguen siendo necesarias políticas que incentiven la retirada de la circulación de los coches más antiguos.

“Históricamente septiembre ha sido un mes más bien flojo en las ventas de coches que hacen los concesionarios a particulares y familias. El inicio del curso y de la actividad después de las vacaciones hace que muchos clientes retrasen su decisión de compra para después. Aun así, mercado durante el mes pasado ha quedado ligeramente por encima de lo que inicialmente esperábamos, lo que pone de manifiesto que la dinámica de ventas sigue siendo positiva y la actividad comercial de los concesionarios, por suerte, no decae", ha dicho el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios