www.diariocritico.com

En el Hotel Villa Magna

Llega a España el primer foro de Innovación y Educación de Blackboard
(Foto: EFE)

Llega a España el primer foro de Innovación y Educación de Blackboard

miércoles 07 de octubre de 2015, 15:12h
Este jueves, Madrid acogerá el Teaching & Learning Forum, centrado en el alumno y la Nueva Experiencia Educativa.

Blackboard, líder tecnológico en educación a nivel mundial, organiza el encuentroInnovación y Educación: Teaching and Learning Forum en Madridel próximo día 8 de octubre en el Hotel Villa Magna de la capital. Bajo el lema "La Nueva Experiencia de Aprendizaje de Blackboard", el foro tiene como objetivo presentar el enfoque innovador que Blackboard trae a la educación, donde los alumnos de hoy ya no son participantes pasivos, sino consumidores de formación comprometidos que crean sus propios caminos para aprender y alcanzar sus sueños.

Con este eje temático, el foro reunirá a líderes de la educación, rectores, CIOs, gestores, educadores, diseñadores de cursos, administradores de sistemas y coordinadores de eLearning con el fin de compartir experiencias, intercambiar ideas y trabajar interconectados.

En un contexto donde las instituciones educativas españolas están continuamente innovando con motivo de ser más competitivas en un entorno global, Blackboard quiere comenzar este nuevo curso mostrando las buenas prácticas y experiencia de campus de toda España en la provisión de aprendizaje apoyado en tecnología.

'Innovación y Educación: Teaching and Learning Forum 2015' contará con ponentes de relevancia procedentes de universidades como la Universidad Nebrija, IESE, Universidad de Sevilla, EOI o Laureate Education Inc., entre otras, entidades educativas que destacan por su calidad y diferentes usos que hacen de las soluciones de Blackboard.

Las diversas sesiones magistrales, conferencias y presentaciones de proyectos mostrarán cómo este cambio dinámico del alumno afecta a las instituciones educativas y se compartirán ejemplos que corroboran que la colaboración con Blackboard está permitiendo crear una nueva experiencia de aprendizaje que integra tecnología y datos, situando al alumno en el centro del proceso de aprendizaje durante el transcurso de su vida académica.

El foro de Blackboard ofrecerá a los asistentes no solo la oportunidad de conocer el roadmap de las soluciones de la mano de los líderes nacionales e internacionales de la compañía y el impacto de las novedades en las estrategias de eLearning para 2016, sino la posibilidad de establecer un efectivo networking con profesionales de la industria de diferentes sectores y perfiles y formar parte de la comunidad educativa.

"La propuesta de valor de Blackboard va mucho más allá de una plataforma o tecnología. La experiencia que nos reporta trabajar cada día con más de 40 millones de alumnos de miles de instituciones, nos permite ofrecer los mejores servicios y un asesoramiento y acompañamiento únicos a las instituciones educativas y académicas para asegurar que alcanzan con éxito sus planes de mejora y transformación demandados", afirma Juan Ramón Alegret, director senior de Desarrollo de Negocio y Alianzas Estratégicas de Blackboard para EMEA.

Con motivo de facilitar la comunicación y el desarrollo de negocio en el encuentro de Innovación y Educación, el 80 por ciento de las sesiones se realizarán en castellano y un 20 por ciento en inglés, además de disponer de servicio de traducción simultánea durante todo el día. El registro se puede realizar en Teaching & Learning Forum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios