www.diariocritico.com
El mítico Jorge Pardo rebautiza la mítica sala Clamores, que vuelve con grandes novedades
Ampliar

El mítico Jorge Pardo rebautiza la mítica sala Clamores, que vuelve con grandes novedades

'Clamores club' y 'Clamores soul' se unen al 'Clamores jazz' de siempre

viernes 16 de octubre de 2015, 08:46h
Tranquilos, tranquilos. Que Clamores, la mítica sala de la buena música en directo -sobre todo de jazz y folk-, no se cierra. Al contrario, de la mano de la terna que componen sus nuevos responsables, la historia que empezó Germán -y su socio Ángel en la no menos mítica 'Galileo'- hace casi 35 años va a seguir. A partir de este 16 de octubre (16-O), manteniendo su tradicional apuesta por el jazz y añadiendo otras nuevas y atractivas. Y para este (re)bautizo, nadie mejor que el músico de jazz español de mayor relieve internacional: pongamos que se habla de Jorge Pardo. Clamores 'per in saecula saeculorum'. Clamores forever.

Lo dicho/escrito líneas arriba, ese altar de la música en directo que es Clamores no sólo se mantiene si no que lo hace con aires renovados, merced a un nuevo equipo en la dirección en el que Roberto Rey (Tempo Club) tendrá el difícil reto de mantener el nivel de la programación musical. Pero no está solo porque otros dos prestigiosos profesionales o 'bartenders' como Alberto Martínez (1862 Dry Bar, elegido mejor bar de cocktails de España 2014) y Maximiliano Raigal (Tempo Club), se ocuparán de la coctelería y la calidad en el servicio.

Y, como en el milagro de los panes y los peces, esta terna festonea otro milargo, laic, eso sí: el de hacer de uno, tres. Si, porque de hecho, el clásico nombre de 'Clamores Jazz' que aparece en su logo se mantiene, dando paso a otros dos Clamores más, 'Clamores Soul' y 'Clamores Club'. O sea que En cuanto a la insignia de la sala, los conciertos, Clamores Jazz (hasta las 12 de la noche) continúa el legado del Clamores de siempre: conciertos de Jazz de primerísimo nivel nacional e internacional con el público sentado.

Pero, después, a partir de la medianoche se retiran mesas y sillas y empieza Clamores Soul, donde se podrá disfrutar de las mejores bandas de soul, funk, blues y similares. Tras lo cual, des de las 2:00 y hasta las 6:00, continúa el baile con los mejores djs en unas sesiones que recorren lo mejor de la música negra, de la raíz a las nuevas tendencias para la pista de baile, del rhytm’n’Blues, house, electro swing, new Disco y más.

Como es lógico, todo está preparado y programado para las próximas semanas y meses, comenzando ese 16-0 con dos 'monstruos' de renombre mundial como Jorge Pardo y sus 'Huellas' jazzísticas y flamencas, al que seguirá después el genuino soulman anglo francés Myles Sanko. Tras ellos irán desfilando otras grandes estrellas como Chano Dominguez (que se reúne por primera vez tras 15 años con Guillermo McGuill y Javier Colina), Jellow Jackets, Robert Glasper, Get The Blessing (Portishead), Alain Perez, Ben Williams, Omar, Timo Lassy, Maureen Choi, John Pizzarelli, Joan Chamorro con Andrea Motis, Allan Harris, Aurora García, Pedro Iturralde, La Vargas Blues Band feat y un larguísimo etcétera.

Las mejores 'huellas' de flamenco y jazz

Unas 'Huellas', las de Jore Parrdo, conocido y reconocido mundialmente, que han dejado marca indeleble, también 'per in saecula saeculorum' en la bendita mezcolanza de flamenco y jazz. Sin Precisamente el cuarteto Huellas, que llevará la música del disco del mismo nombre, es uno de los proyecto más relevantes a todos los niveles del flautista madrileño. Un premio europeo y más de 200 conciertos por todo el globo en los más diversos escenarios desde India a Oceanía o el Auditorio Nacional.

Esta atípica formación, que parte en origen de una formación del flamenco más tradicional, juega con la improvisación sobre músicas como el Jazz, el folclore, el clásico o incluso temas de los Beatles y como no, con su profundo conocimiento del flamenco. Juntos aportan una de las visiones más libres, ricas y bellas de la música que se viene desarrollando en la España de la segunda década de este nuevo milenio. Quizá esto que hoy es fusión, mañana sea música clásica, quien sabe… aunque sin duda lo bello y atractivo de las cosas es disfrutarlas en su momento.

Lo dicho/escrito: Jorge Pardo forever. Clamores forever.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios