www.diariocritico.com
El príncipe Ali ya es candidato oficial a sustituir a Blatter al frente de la FIFA

El príncipe Ali ya es candidato oficial a sustituir a Blatter al frente de la FIFA

jueves 15 de octubre de 2015, 09:13h

El Príncipe Ali Bin Al Hussein, de la familia real de Jordania, ha lanzado este jueves oficialmente su candidatura a la presidencia de la FIFA, confirmándose como uno de los aspirantes para suceder en el puesto a Joseph Blatter. Aunque todas las miradas están puestas en la reunión que la UEFA celebra en Nyon para decidir si nombra un presidente interino, tras la sanción a Platini, un cargo que podría recaer en Ángel María Villar.

"Este tiempo de crisis en la FIFA en una oportunidad para un cambio positivo. Hay muchas buenas ideas que han surgido en el debate sobre el futuro de la FIFA. Un futuro mejor solo llegará si pasamos a la acción y eso solo pasará si la FIFA cuenta con el liderazgo adecuado", apuntó Ali a través de un comunicado. Las elecciones para designar al nuevo presidente del organismo están inicialmente previstas para el 26 de febrero, pero la FIFA está debatiendo un posible retraso debido al escándalo de corrupción que salpica al organismo.

Las posibilidades de que Ali gane la votación mejoraron la semana pasada cuando su rival, el francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA, fue suspendido durante 90 días por el Comité Ético de la FIFA, junto con el actual presidente, Joseph Blatter, a la espera de una investigación completa.

En el último capítulo de una crisis de corrupción, ambos negaron las acusaciones sobre malas prácticas y anunciaron que apelarán. Por ello, el organismo mundial de fútbol está considerando retrasar las elecciones, según dos fuentes consultadas por 'Reuters' cercanas a la FIFA.

La semana pasada otro candidato, el surcoreano Chung Mong-joon, fue suspendido por seis años por este Comité Ético, pero el asiático también declaró que apelará esta suspensión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

"Retrasar el calendario electoral sólo pospondría el cambio necesario y crearía más inestabilidad. Diría al mundo que no se han aprendido las lecciones, que continúan los mismos acuerdos secretos que han desacreditado a la FIFA. Con la profunda crisis que vive la FIFA, la organización tiene que ir más allá del liderazgo interino y elegir a un presidente responsable", dijo Ali en un comunicado el miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios