www.diariocritico.com
Acusan al PP de plagiar un vídeo electoral dominicano de 2007
(Foto: Youtube)

Acusan al PP de plagiar un vídeo electoral dominicano de 2007

jueves 15 de octubre de 2015, 11:11h

El vídeo electoral lanzado este miércoles por el PP ha provocado más de un comentario. Los 'populares' comparan la situación de España con una paciente que agonizaba en 2011 y que consigue recuperarse en 2015 y salir del hospital. Por si la metáfora era demasiado sútil, en el último plano se muestra la cara de la chica toda pintada con la bandera española.

Muchos usuarios se lanzaron a criticar la calidad del vídeo en las redes sociales, mientras que los oponentes políticos destacaban que en el spot no se mencionaba los recortes en sanidad. Sin embargo, no ha tardado mucho en surgir otra acusación, esta vez, de plagio.

El vídeo del PP tiene muchas similitudes con un spot electoral que el ex presidente de República Dominicana Leonel Fernández lanzó en 2007. En este vídeo, también se compara la situación de crisis del país con un paciente que ingresa en urgencias pero que mejora gracias a los cuidados del personal. También hay imágenes del paciente en rehabilitación y el mensaje es calcado: no se puede permitir una recaída.

A continuación, los dos vídeos, el primero el del PP y el segundo el de Fernández:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios