www.diariocritico.com
Carmena propone que las compañías de luz y gas se hagan cargo de hasta 2 facturas impagadas por familias vulnerables
Ampliar
(Foto: EFE)

Carmena propone que las compañías de luz y gas se hagan cargo de hasta 2 facturas impagadas por familias vulnerables

jueves 15 de octubre de 2015, 14:12h
El Ayuntamiento de Madrid ha planteado a las compañías suministradoras de luz, gas y electricidad la posibilidad de hacerse cargo de hasta un máximo de dos facturas por suministro por parte de impago procedente de familias vulnerables, según ha anunciado este jueves la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, que ha avanzado también que han pedido la implicación de las empresas.
El Consistorio se reunió la semana pasada con Iberdrola y Gas Natural-Fenosa, compañías a las que les propuso cambios en su bono social, que pase de la aplicación de la reducción del 25 por ciento al 50 por ciento con cargo a responsabilidad social de las empresas.

Higueras ha detallado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que esta tarde se reunirá con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al que le propondrán cambios en la ley energética.

La edil ha asegurado que están "encantados" con el hecho de que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, se muestre preocupada por este asunto pero creen que hay que complementar el fondo solidario anunciado con más medidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios