www.diariocritico.com
El mundo al revés: la comunista China tiene más millonarios que la capitalista EEUU

El mundo al revés: la comunista China tiene más millonarios que la capitalista EEUU

viernes 16 de octubre de 2015, 10:14h
El mundo al revés. Al menos en este asunto. Porque la teóricamente comunista China ha superado a la capitalista Estados Unidos en el número de multimillonarios, según un estudio realizado por la revista económica Hurun, que elabora clasificaciones consideradas las equivalentes a las de Forbes en el gigante asiático, y divulgado este viernes por los medios locales.


La segunda economía del mundo, que también es el país más poblado, acoge a 596 personas con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares, mientras que EEUU se queda con 537 de estos multimillonarios. El magnate Wang Jianlin, presidente del Grupo Wanda (propietario del 20 % del accionariado del Atlético de Madrid y del Edificio España de Madrid, entre otros), encabeza la lista de los chinos más ricos.

Wang supera a Jack Ma, fundador del imperio chino del comercio electrónico Alibaba (la empresa que en 2014 protagonizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia), al frente de la clasificación de Hurun. Un total de 242 personas alcanzaron fortunas superiores a los 1.000 millones de dólares el año pasado, que fue el ejercicio de mayor creación de riqueza en el gigante asiático desde que Hurun empezó a elaborar sus listas hace 17 años.

La revista atribuyó ese aumento en la cantidad de multimillonarios, a pesar de la ralentización económica que sufre el país, a la burbuja que experimentaron las bolsas entre finales de 2014 y la primera mitad de 2015 y que se pinchó abruptamente el verano pasado. La mayoría de los nuevos ricos son empresarios dedicados a los sectores manufacturero y de las tecnologías de la información, según Hurun.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios