www.diariocritico.com
De izq a dcha: Fernando Jáuregui, Enrique Sánchez-Guijo y Myriam Cortés
De izq a dcha: Fernando Jáuregui, Enrique Sánchez-Guijo y Myriam Cortés

Este lunes Salamanca emprende con ‘Ruta al 2020’

Por Esther Carrión
x
ecarriondiariocriticocom/8/8/22
jueves 22 de octubre de 2015, 12:33h
La Universidad Pontificia de Salamanca será la próxima parada de ‘Ruta al 2020, tu club de emprendedores’. El próximo lunes 26 de octubre, el Salón de Grados abre sus puertas a todos los estudiantes interesados en asistir a una jornada que contará con la compañía de expertos tales como el periodista Fernando Jaúregui; Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Salamanca; y Myriam Cortés Diéguez, rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Este lunes 26 de octubre, la Universidad Pontificia de Salamanca se convertirá en el campo de cultivo del emprendimiento castellanoleonés. Término como motivación, innovación y coworking serán protagonistas de la jornada que dará lugar en el Aulauni de Grados, donde todos los estudiantes a los que la inquietud empresarial les levanta de sus pupitres quedan invitados.

El encuentro, enmarcado en el proyecto ‘Ruta 2020, tu Club de Emprendedores’, patrocinado por el Banco Santander, comenzará a las 13,00h. Contará con la presencia de expertos del mundo universitario, político y empresarial, tales como Myriam Cortés Diéguez, rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca; Mariano Gredilla Fontaneda, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social del Gobierno de Castilla y León; Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Salamanca; Víctor Lajo, director comercial de empresas de Castilla y León de Banco Santander; y Fernando Jáuregui, presidente de Grupo Diariocrítico.

Además, los estudiantes escucharán en primera persona la experiencia real del CEO de Artelnics, Roberto Lopez, que confesará las dificultades de la aventura y dará los mejores consejos para emprender una startup.


En la jornada se pondrán sobre la mesa temas esenciales a la hora de montar tu propia empresa como la importancia de la marca personal, el peso de la educación, cómo se hace un plan de negocio o la internacionalización como salida al éxito de un proyecto.

El evento es gratuito y abierto a todos los estudiantes que deseen asistir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios