www.diariocritico.com
Doña Letizia y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, junto a la actriz Maribel Verdú y el músico Carlos Núñez
Doña Letizia y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, junto a la actriz Maribel Verdú y el músico Carlos Núñez (Foto: EFE)

El Rey a Oviedo y la Reina a Gijón, todo preparado para la entrega de los Premios Princesa de Asturias

jueves 22 de octubre de 2015, 21:38h

Los Reyes han llegado esta tarde al aeropuerto de Asturias, situado a 40 kilómetros de Gijón y 47 de Oviedo, para participar en dos actos de la programación cultural de los Premios Princesa de Asturias, que don Felipe entregará mañana en el Teatro Campoamor de la capital. Mientras doña Letizia se ha dirigido a Gijón para asistir al cinefórum homenaje al cineasta Francis Ford Coppola, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015, el Monarca va a presidir en Oviedo el tradicional concierto de música clásica que se celebra en el Auditorio en la víspera de la ceremonia de los galardones.

Don Felipe se ha dirigido al Hotel de la Reconquista, donde van residir los Reyes durante su estancia en Oviedo, antes de acudir al Auditorio de la ciudad, donde el Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto a Oviedo Filarmonía, interpretará la Misa de Gloria de Giacomo Puccini, dirigida por Marzio Conti.

Tras participar en el homenaje a Coppola de Gijón, la Reina se desplazó después al auditorio donde se celebró el concierto, tras el cual don Felipe y doña Letizia presidirán la cena, también tradicional en la víspera de los Premios, con los patronos de los galardones y los premiados.

No estarán presentes los hermanos Marc y Pau Gasol, jugadores de baloncesto distinguidos con el Princesa de Asturias de Deporte, que no podrán viajar a Oviedo desde EE.UU.

Pero sí se espera a todos los demás: Además de Coppola, el escritor cubano Leonardo Padura (Premio de las Letras), el filósofo Emilio Lledó (Comunicación y Humanidades), la economista francesa Esther Duflo (Ciencias Sociales) y el superior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Jesús Etayo, (Concordia).

También han sido distinguidas este año las bioquímicas Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna (Investigación Científica y Técnica), y el fundador de Wikipedia Jimmy Wales (Cooperación Internacional).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios