www.diariocritico.com

Calendarios con termómetro: publicidad útil, 365 días a la vista de los clientes

viernes 23 de octubre de 2015, 08:08h
Calendarios con termómetro
Calendarios con termómetro

Nuestra empresa, ECSoluciones SL (El César Soluciones, S.L.), viene fabricando desde hace más de un cuarto de siglo publicidad altamente efectiva, de larga vigencia y con una gran penetración. Publicidad que dura mucho tiempo en poder de los destinatarios, quienes la mantienen a mano porque les resulta muy útil.

Uno de estos soportes publicitarios que comenzamos a fabricar hace ya más de 25 años es el Calendario de sobremesa con termómetro de temperatura ambiente. Un producto muy rentable para clientes de casi todos los sectores. Se pueden ver multitud de ejemplos en nuestra web www.almanaques.net.

Precedentes

El calendario es, quizás, la publicidad más antigua del mundo. Posiblemente es también la publicidad más eficaz y barata. Es una fórmula que siempre ha funcionado y que ofrece grandes resultados. En nuestra empresa hemos llegado a fabricar promociones auto-amortizables con calendarios que, a los tres días de distribuidos, habían cumplido los objetivos comerciales marcados.

El Siglo de Oro de los calendarios fue el siglo pasado en USA. Los calendarios con las famosas pinup girls (chicas fotografiadas en actitud sugerente o sonriendo) fueron de tal éxito que llegaron a venderse más de cincuenta millones de unidades en un solo año.

Eran los diseños con modelos y artistas del momento, retocados por ilustradores publicitarios que convertían a las modelos en una imagen gloriosa con unas piernas infinitas, una mirada angelical y un aroma a felicidad que a todos fascinaba.

Fue una ruptura con una sociedad puritana como la sociedad americana de la época difícil de entender pero que ahí está (se pueden conocer más detalles en nuestra web).

Evolución y reto

Como casi todo en la vida de los productos comerciales, la moda impone sus reglas. El calendario de gran formato decayó, aunque siguió vendiéndose en grandes cantidades. Pero ahora, esta publicidad de grandes dimensiones, invasiva, ha dejado paso a una publicidad más discreta.

Dentro de este contexto, ECSoluciones viene fabricando soportes publicitarios como el que nos ocupa, Calendario de sobremesa con termómetro de temperatura ambiente, y los fabricamos “a su medida” para infinidad de clientes, que los utilizan para grandes campañas de promoción o como regalo de proximidad.

Utilidad

Este soporte publicitario es especialmente útil porque incorpora un termómetrode temperatura ambiente que le orientará siempre para mantener su hábitat en la cantidad de grados más apropiada.

Temperatura ambiente ideal significa salud, ahorro de energía y el máximo confort. Significa “salud” porque un ambiente demasiado frío o demasiado caliente generalmente suele provocar catarros, gripes o sencillamente malestar general. Significa “ahorro de energía” ya que, por costumbre, tendemos a tener una temperatura ambiente demasiado alta en invierno y muy baja en verano. Esto sólo quiere decir que estamos tirando energía y, por lo tanto, dinero.

Diseño

Si deseamos que los mensajes comerciales sean efectivos, han de ser discretos y no invasivos, entre otras muchas características que no es el momento de desvelar. No está de más añadir que en publicidad y diseño cada ciudadano “lo sabemos” todo, por lo que las teorías muchas veces sobran. Y lo curioso es que a veces, muchas veces, la publicidad que más rompe con todas las reglas habidas y por haber en el mundo del marketing, a un determinado anunciante le funciona y además le funciona muy bien. Y hay una norma muy básica que dice que “lo que funciona bien, no lo toques”.

Mensaje a los detractores del calendario

El calendario grandote ya no encaja en la decoración de la casa moderna (aunque a la mamá y a la abuela le sirve de agenda para sus citas con el peluquero, el dentista, la cita con la tía Lola….) Nuestros diseñadores saben cómo encajar el calendario con termómetro en su decoración más actual. Ese es nuestro trabajo. En Almanaques.net venimos fabricando calendarios con termómetro desde hace muchos años con total satisfacción de nuestros clientes, que repiten año tras año aunque nos cueste a veces convencerlos de que cambien el diseño de un año para otro.

ECSoluciones fabrica este soporte publicitario con formas y tamaños muy variados en función del mensaje, de la campaña, del cliente, de...

Más información en:

http://www.almanaques.net

Contacto para nota de prensa:

Empresa: ECSoluciones sl

Teléfono de Contacto: 601129365

Contacto para nota de prensa:

Empresa: ECSoluciones sl

Teléfono de Contacto: 601129365

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios