www.diariocritico.com
Catalá: 'Los que creen estar por encima de la ley tienen un problema con la democracia'
Ampliar

Catalá: "Los que creen estar por encima de la ley tienen un problema con la democracia"

domingo 25 de octubre de 2015, 09:13h
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este sábado que Cataluña está actualmente en un proceso democrático y ha dicho que "los que creen que están por encima de la ley" son los que "tienen un problema con la democracia".

Así lo ha afirmado en Zamora en declaraciones a los periodistas previas a la clausura del congreso de la Asociación de Fiscales, donde ha pedido respeto a la independencia del poder judicial y la autonomía de la Fiscalía.

Respecto a las conclusiones de la Asociación de Fiscales que ha mostrado su preocupación por la "situación de peligro" en que se encuentra la democracia en Cataluña, en donde "desde las propias instituciones públicas se ataca la legalidad y a quienes deben defender el Estado de Derecho", el ministro ha sido tajante al subrayar que "algunos, a veces, creen que están por encima de la ley y sí tienen un problema con la democracia".

Con todo, ha insistido en que en Cataluña lo que ha habido son unas elecciones autonómicas y se va a construir un Gobierno, dentro del proceso democrático, y ha añadido que "los que planteaban las elecciones como un plebiscito independentista no han tenido el apoyo mayoritario de la población y se ha demostrado que esas imágenes de Cataluña por la independencia no es verdad". En este sentido ha dejado clara su idea de que"en España funciona la Justicia en cumplimiento de la ley".

Por lo que se refiere al acto de clausura, Catalá ha agradecido la colaboración de los fiscales en los procesos de reforma que se llevan a cabo y ha insistido en que el objetivo es una justicia "más cercana y profesional para que fiscales, jueces, secretarios y funcionarios puedan hacer mejor su trabajo".

Respecto a la polémica que puede causar los plazos máximos para la instrucción sí ha trasladado la "mejor disposición del Ministerio para trabajar juntos" y mejorar los medios materiales y dotar de más plazas "si fuera necesario".

Por último, sí ha dejado claro que tienen la "mejor disposición" para proveer de plazas cuando sea necesario, y atender las necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios