www.diariocritico.com

El peronismo se complica la sucesión en Argentina aunque Scioli supera a Macri en primera ronda

El peronismo se complica la sucesión en Argentina aunque Scioli supera a Macri en primera ronda
Ampliar
(Foto: EP)

> De momento se pone por delante el sucesor natural de Cristina Fernández

lunes 26 de octubre de 2015, 07:50h
El candidato del oficialista Frente para la Victoria (FpV), el partido de Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli, ha superado a su principal rival, el candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, para obtener un primer puesto parcial en la primera vuelta de las presidenciales en Argentina.

Pese a que los primeros resultados del recuento daban casi dos puntos de ventaja a Macri, el 87 por ciento del recuento muestra a Scioli con el 35,52 por ciento de los votos y al candidato de Cambiemos con el 35,43 por ciento de las papeletas, en unas elecciones muy reñidas.

De esta forma, Macri y Scioli se disputarían la Presidencia del país en la segunda vuelta. Para que haya segunda vuelta, el candidato más votado no tiene que superar el 45 por ciento de los votos totales o sacar una ventaja de más de 10 puntos porcentuales al segundo candidato si pasa del 40 por ciento de los votos.

El propio Macri había asegurado poco antes de la publicación de los resultados que la jornada electoral "cambia la política del país", y dando las gracias a todos aquellos que han votado su candidatura.

"Hoy, rumbo al 22 de noviembre -fecha de la segunda vuelta-, como una etapa hacia el 10 de diciembre, quiero convocar a que cada uno asuma ese compromiso", ha subrayado.

Por su parte, Scioli dio unas declaraciones antes del pronunciamiento de las autoridades electorales en las que hizo referencia a una "nueva victoria" del FpV en las elecciones.

"Les pido que me sigan acompañando a quienes antes eligieron otra propuesta. Porque llegó el día en el que para un argentino, no hay nada mejor que otro argentino", apuntó, en una velada referencia a una posible segunda vuelta.

"Mi compromiso es con los trabajadores, humildes y la clase media. Tenemos que ser firmes en la promesa de otorgar tierra, paz y trabajo para todos los argentinos", remachó desde el centro de campaña del partido en el Luna Park.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios