www.diariocritico.com
Remontada de Nadal en Basilea: vence a Rosol... pero no convence: encajó un bochornoso 1-6 en el primer set

Remontada de Nadal en Basilea: vence a Rosol... pero no convence: encajó un bochornoso 1-6 en el primer set

martes 27 de octubre de 2015, 09:03h
El tenista español Rafa Nadal, número siete del mundo, ha logrado el pase a segunda ronda torneo de Basilea (Suiza), de categoría ATP 500 y sobre pista dura, tras remontar e imponerse al checo Lukas Rosol en tres sets (1-6, 7-5, 7-6(4)), en un duelo en el que el balear sufrió más de la cuenta en los primeros compases y se creció para llevarse el partido en el 'tie-break' final.

Durante el primer set, el balear exhibió un pobre juego ante un rival crecido, que se llevó tres de sus cuatro saques del parcial en blanco y mantuvo sin problemas su servicio. Por su parte, Nadal cometió hasta ocho errores no forzados.

Rosol, número 69 del ranking ATP, vio cómo el duelo se le ponía de cara en el cuarto juego del set inicial, cuando logró un quiebre que repetiría dos juegos más tarde, para cerrar con relativa facilidad la manga en sólo 23 minutos (6-1).

Nadal tampoco supo reaccionar en el comienzo del segundo parcial, en el que el tenista de Brno, de 30 años, se mantenía fuerte, amparado por su saque y las bolas al fondo. Así, volvió a desquiciar al español nada más iniciarse la manga con un 'break' en su segunda oportunidad de quiebre.

Tras ello, ambos contendientes defendieron sus servicios, hasta que en el décimo juego Nadal logró quebrar por primera vez a su rival en el juego más largo del encuentro. A partir de entonces, Rosol empezó a mostrar un nerviosismo inédito hasta el momento. Así, en su siguiente resto, el manacorí selló su victoria en el set después de casi una hora de juego.

La historia cambió por completo en el tercer parcial, el más parejo sin duda de los tres. En el juego inaugural, Nadal defendió su servicio para a continuación romper el de su rival y ponerse con ventaja. Sin embargo, Rosol se repuso para devolverle el golpe en el séptimo juego.

Sólidos en sus saques, los dos tenistas defendieron sus servicios y el duelo tuvo que definirse en el 'tie-break'. El español comenzó perdiendo 3-0, pero logró equilibrarlo para el 4-4. Tras ello, ganó los tres siguientes puntos y celebró la victoria eufórico, como si de un título se tratase.

Ahora, el español se medirá en segunda ronda con el ganador del duelo entre el ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 62 del ranking ATP, y el búlgaro Grigor Dimitrov, 28º del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios