www.diariocritico.com

Redes sociales, LinkedIn y la invasión de las apps

martes 27 de octubre de 2015, 11:40h
Redes sociales, LinkedIn y la invasión de las apps
Ampliar

En el transcurso de los últimos diez años las redes sociales han repercutido de tal manera en la sociedad, que ya prácticamente son una parte intrínseca de la misma. En cierto modo las relaciones interpersonales y sus dinámicas han cambiado debido a su influencia. Mediante estas redes la conectividad entre personas, aunque más artificial, es rápida y sencilla al haberse eliminado las barreras físicas y la distancia.

No podemos saber con seguridad cuál será su situación en el futuro, pero podemos imaginarnos, basándonos en la evolución que hasta ahora han tenido, que se expandirán hacia todos los ámbitos de carácter social o incluso laboral. Y también hacia todos los dispositivos tecnológicos a nuestro alcance como smartphones, tablets o lo más recientes wearables.

LinkedIn, por ejemplo, es una red social focalizada en los negocios y la búsqueda de empleo. Teniendo en cuenta las características que una red social implica, no es de extrañar el éxito de la empresa al adaptar este concepto al mundo laboral. Un ejemplo de ello es que LinkedIn disponía en 2008 de 25 millones de usuarios y en 2013 la cifra había ascendido, nada más y nada menos, que a 200 millones.

En las próximas semanas LinkedIn se dispondrá a introducir un nuevo diseño que supondrá un cambio profundo en su apariencia y su funcionamiento. Y empezará por sus aplicaciones móviles, por supuesto. Los desarrolladores Android de la marca ya están trabajando en la nueva versión, que afectará aunque ellos no lo pretendan a la forma en que nos relacionamos social y laboralmente.

Quizás este cambio radical de diseño por parte de LinkedIn sea consecuencia directa de adaptar su formato a las características particulares de un Smartphone, lo cual nos muestra en cierto modo la evolución de las redes sociales a las que anteriormente hacíamos referencia. El rediseño está encaminado a facilitar su manejo y a lograr un mayor atractivo visual incorporando más imágenes y asemejándolo al de otras redes sociales como Facebook, aunque manteniendo siempre su propósito laboral.

El hecho es que estas apps son también un medio de interrelacionarse que se caracteriza por el proyectar sobre los demás una personalidad autodefinida y que quiere feedback. Por eso redes como LinkedIn tienen un muy amplio rango de acción que se escapa de la simple función lúdica. Así, estas redes pueden servir como perfecto escaparate para anunciantes, políticos o simplemente, para personas que buscan trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios