www.diariocritico.com
'Distinto y Básico', el disco que mejor resume la música de los polifacéticos SwingStar

'Distinto y Básico', el disco que mejor resume la música de los polifacéticos SwingStar

> El trío canario actúa todos los sábados en el madrileño Teatro Alfil

viernes 30 de octubre de 2015, 09:27h

Nunca hubo un título mejor puesto. Porque 'Distinto y Básico', el reciente disco de SwingStar, refleja a la perfección lo que ofrece este increíble trío canario. A sus versiones distintas de todo tipo de temas, que es obligado, justo y necesario disfrutar, aún más, en sus directos, unen lo básico en cualquier intérprete: la calidad. Todo ello salpimentado con enormes dosis de humor. SwingStar están todos los sábados en el madrileño Teatro Alfil.

Estremecer las fibras sensibles. Tal es un resumen perfecto de lo que SwingStar logran en sus actuaciones, para las que falta vocabulario a veces para describirlas. Parece mentira que con el escaso bagaje técnico de tres voces -eso sí, de enorme calidad y empastadas a tope en sus diferentes tonos- y una guitarra se puedan cantar todo tipo de canciones, versioneándolas de tal forma que les dan sello y vitola propios únicos e irrepetibles.

La explicación es sencilla: resulta que tres grandes músicos, con distintas trayectorias propias, como Juan Dávila, Israel Quintana y Adán Robayna decidieron hace tres años unirse para sumar sus respectivas cualidades -y calidades, se insiste- para dar a luz a este hoy imprescindible grupo. Sólo faltaba un disco y hace algo más de un año parieron este 'Distinto y Básico' que está teniendo una gran aceptación y repercusión. Aunque, se insiste, lo mejor es disfrutarlos en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios