www.diariocritico.com
Rajoy entona ahora el 'mea culpa' por el SMS de apoyo a Bárcenas
Ampliar
(Foto: EFE)

Rajoy entona ahora el 'mea culpa' por el SMS de apoyo a Bárcenas

miércoles 04 de noviembre de 2015, 15:09h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este miércoles que fue un error enviarle un mensaje de móvil dándole ánimos al extesorero del PP Luis Bárcenas, y también que debió ser más diligente para actuar contra la corrupción.

"Como cualquier ser humano, cometemos errores", ha respondido Rajoy, durante su participación en el foro 'Al otro lado de El Mundo', a un ciudadano que le ha preguntado qué quiso decir con aquellos SMS en los que le decía a Bárcenas "sé fuerte" y "hacemos lo que podemos". Los mensajes fueron enviados en 2012 y 2013, en un momento en que ya se conocía que el extesorero tenía cuentas ocultas en Suiza.

Durante el debate se le han presentado a Rajoy varias preguntas de ciudadanos previamente grabadas y una de ellas ha versado sobre los SMS. "Es de Pontevedra y amigo mío, ha quedado claro", ha ironizado el jefe del Ejecutivo al escucharla.

Previamente, Rajoy ya había recordado que ya ha "pedido perdón" por haber confiado en Bárcenas, que tuvo que afrontar "algún debate en el Congreso realmente duro" para él y que ha atendido a las iniciativas parlamentarias que se le presentaron.

"Para que no se hable de otra cosa"

Aunque ha dicho tener la sensación de que hay quien quiere hablar de corrupción permanentemente "para que no se hable de otra cosa", ha vuelto a reconocer que esta lacra le ha hecho "mucho daño" a él y al PP, incluso más daño que las medidas económicas que tuvo que adoptar.

Y, como en otras ocasiones, ha recalcado que, aunque debió ser "más diligente", su Gobierno ha tomado medidas, aprobando un paquete legislativo muy importante que "en el futuro producirá sus frutos". Además, ha destacado que la fiscalía, los tribunales y la Agencia Tributaria han actuado "con absoluta independencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios