www.diariocritico.com

El Reino Unido da por hecho que el avión ruso fue derribado por un 'artefacto explosivo' y suspende los vuelos sobre el Sinaí

> Un grupo cercano al Estado Islámico ha reivindicado el atentado

miércoles 04 de noviembre de 2015, 20:32h
El Gobierno británico ha paralizado todos los vuelos a Reino Unido procedentes de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij mientras investiga si el avión ruso que se estrelló el sábado pasado en el Sinaí fue derribado por un "artefacto explosivo".
El Reino Unido da por hecho que el avión ruso fue derribado por un 'artefacto explosivo' y suspende los vuelos sobre el Sinaí
Un portavoz de Downing Street no ha confirmado la teoría del atentado, pero ha sugerido que existen dudas al respecto. De esta forma, y hasta que un grupo de expertos de Reino Unido obtenga "más información", los vuelos que debían partir esta tarde desde Sharm el Sheij han sido retrasados, informa BBC.

Un grupo afiliado a Estado Islámico, Provincia del Sinaí, ha difundido dos mensajes --el último de ellos este mismo miércoles-- para reivindicar el supuesto derribo de la aeronave, a bordo de la cual viajaban 224 personas.

Sin embargo, ni Rusia ni Egipto ven la hipótesis del atentado como la más probable y, en cambio, se inclinan hacia un fallo técnico o humano. El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha tachado de "propaganda" las reivindicaciones yihadistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios