www.diariocritico.com
Recogen firmas para que la UEFA cierre el Camp Nou dos jornadas por mostrar esteladas

Recogen firmas para que la UEFA cierre el Camp Nou dos jornadas por mostrar esteladas

jueves 05 de noviembre de 2015, 16:02h

El estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, se ha convertido en una plataforma de apoyo al desafío soberanista catalán, y es que el propio club ha consentido en varias ocasiones la presencia de las banderas independentistas en las gradas del campo, algo le ha costado al club ya un par de sanciones de la UEFA, y es que el reglamento del organismo rector del fútbol europeo establece como sancionable "el uso de gestos, palabras, objetos que transmita un mensaje no sano para un evento deportivo, particularmente mensajes políticos, ideológicos, religiosos, ofensivos o de naturaleza provocativa".

A pesar de las sanciones, este miércoles, el club permitió que se repartieran cerca de 30.000 esteladas a los aficionados que acudieron al duelo de Champions entre el Barça y el Bate Borisov. Esta iniciativa, impulsada por varias entidades soberanistas, movilizó a más de 2.000 voluntarios para entregar las banderas independentistas que los seguidores mostraron al comienzo del partido. Además de las esteladas, los aficionados protagonizaron una pitada al himno de la Champions como protesta por las sanciones.

Poco antes de que arrancara el partido, la plataforma 'Españoles de a pie' inició una recogida de firmas en la web 'change.org' para solicitar que la UEFA endurezca sus sanciones al club catalán, y es que esta asociación solicita que el organismo clausure durante dos jornadas el estadio 'culé'. En estos tres días, la plataforma ha logrado reunir más de 4.000 firmas que acompañan a una carta dirigida a la UEFA.

'No más fútbol con banderas independentistas', reclama esta plataforma ciudadana, que critica que el club "promocione el separatismo". "El Barcelona ya ha recibido dos multas por parte de la UEFA por las esteladas que se muestran en el estadio pero sigue erre que erre utilizando el futbol para promocionar el separatismo".

"Por eso le pedimos a la UEFA que, ante la persistencia en su actitud de los actuales dirigentes del Barça, endurezca sus sanciones y clausure el Camp Nou durante dos partidos", reza la petición.

'Españoles de a pie' censura que "los dirigentes del Barcelona llevan consintiendo durante meses que en el minuto 17:14 se realicen proclamas a favor de la independencia o que se llene el estado de banderas independentistas".

"Lo que me resulta más indignante aun es la desfachatez de los argumentos de los organizadores. Dicen que si se les prohíbe mostrar las esteladas se les está negando la libertad de expresión pero… ¿Cuántos aficionados han denunciado que se les ha impedido entrar al Camp Nou con banderas españolas?", continúa el texto.

"Como está claro que la única manera de que los dirigentes del Barcelona respeten el reglamento es mediante sanciones y visto que no es suficiente con las que ya han recibido vamos a pedir a la UEFA que clausure el Camp Nou durante dos partidos", concluye la petición a la que sgue una carta escrita en inglés y dirigida al organismo europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios