www.diariocritico.com
>>CDC comienza a acusar a la CUP de paralizar el proceso independentista

CDC comienza a advertir a la CUP de querer paralizar el proceso independentista

domingo 08 de noviembre de 2015, 13:39h
La ex presidenta del Parlament y miembro de Demòcrates de Catalunya, Núria de Gispert, ha advertido este domingo a la CUP que atascará el proceso soberanista con su veto a Artur Mas como presidente de la Generalitat.

En declaraciones en Rac1 recogidas por Europa Press, De Gispert ha defendido la investidura de Mas y se ha dirigido a la CUP: "Que piensen en una cosa que siempre han dicho, queremos la desconexión todavía más rápida de lo que planteaba Junts pel Sí, pues al paso que van no tendremos la desconexión porque Junts pel Sí defenderá al presidente Mas".

De Gispert se ha posicionado a favor de la actual presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ante las amenazas de inhabilitación del Gobierno español porque, en su opinión, "lo único que hacen es intentar crear miedos", y ha abogado por continuar con la hoja de ruta prevista prescindiendo de las amenazas del Estado.

Sobre el polémico discurso de Forcadell y las críticas a la falta de neutralidad, ha dicho que le recomendó paciencia ante las provocaciones porque "en este momento lo único que tienen los que están en contra del proceso es tensar al Parlament".

De Gispert ha reconocido que le hubiera gustado repetir la fórmula de JxSí en las elecciones generales del 20 de diciembre y ha añadido que la alianza de los ex UDC con CDC y Reagrupament es puntual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios