www.diariocritico.com
Luis Martin CEO Grupo Barrabés
Ampliar
Luis Martin CEO Grupo Barrabés

Luis Martín, CEO del Grupo Barrabés, destaca a los emprendedores como valor fundamental en la industria 4.0

martes 10 de noviembre de 2015, 15:27h
La Fundación Cruzcampo, la institución que aglutina la obra social de HEINEKEN España, trasladó este lunes la Red INNprende a El Puerto de Santa María, Cádiz, con su sesión inspiradora 'Sin emprendedores no hay industria 4.0'. Red INNprende es el programa de emprendimiento de la Fundación Cruzcampo que este año acelera 25 proyectos empresariales andaluces

Ante un aforo completo, y en un marco espectacular como lo es el restaurante Aponiente de Ángel León, se desarrolló esta nueva sesión inspiradora de la mano de Luis Martín, CEO del Grupo Barrabés en la que dio las claves sobre esta nueva tendencia que empieza a sonar con fuerza, la Industria 4.0.

Martín destacó la importancia de la digitalización en la industria y cómo va a revolucionar todos los procesos al conectarlos de extremos a extremo. “Los retos son grandes y las oportunidades imponentes. Sin los emprendedores será imposible completar el puzle” señaló. “La tecnología, sin ser deslumbrante, está impactando en los modelos sociales y ante esto, las empresas se digitalizan y dejan de ser dueños de sus productos para tener un producto digital. Ahí es cuando son más importantes las marcas” aclara Martín.

En este contexto, “esta digitalización hace que se demanden nuevos empleos y un nuevo modelo de talento. El crecimiento vendrá de la productividad y las empresas que han introducido una base digital en su modelo productivo, su crecimiento ha sido mayor” expuso el CEO de Barrabés destacando la figura de los emprendedores. Además señaló que “en esta revolución digital, el gran valor es el dato” y sobre él llega lo que Martín calificó como “la tormenta perfecta” en la que la tecnología sí va a tener un gran peso, pero al que hay que imponer el factor humano.

Ante la buena respuesta del público a esta iniciativa, Claudia Guardiola, Gerente de Programas de la Fundación Cruzcampo señaló que “las sesiones abiertas están siendo muy bien recibidas como lo demuestra el gran número de asistentes que va en aumento desde la primera sesión. La Fundación Cruzcampo apuesta por ofrecer contenidos que ayuden a crear un ecosistema y cultura emprendedora en la sociedad andaluza”.

También destacó que “por primera vez, en esta edición de Red INNprende, hemos apostado por abrir sesiones de máximo interés al público en general, para brindar a los ciudadanos un punto de encuentro del emprendimiento del sector de la agroalimentación, el turismo y la hostelería en Andalucía. Y por primera vez, también trasladamos estas sesiones para inundar de conocimiento y debate el ecosistema emprendedor en otros puntos de Andalucía” destaca Claudia Guardiola ante el público gaditano.

Red INNprende es una iniciativa de HEINEKEN España y la Fundación Cruzcampo que pone al alcance de los jóvenes emprendedores un plan formativo de primer nivel orientado a prestarles asesoramiento en la puesta en marcha y desarrollo de su negocio: desde la generación de las ideas y la creación de equipos de trabajo multidisciplinares hasta la búsqueda de vías de financiación.

Como ya se anunció, dos fueron los proyectos de negocio innovadores de Cádiz que fueron seleccionados y que ya están disfrutando de esta segunda edición de RED INNprende:

Abocaitos: Investigación de nuevos procesos para ofertar nuevos productos en el mercado gourmet.

Birrap: Aplicación móvil que oferta distintos tipos de cervezas, señalando su precio y su punto de venta.

El programa, que consta de 6 etapas, se encuentra a pleno rendimiento en su tercera etapa, dedicada a la metodología relacionada con el prototipado, y en la que los 25 proyectos seleccionados trabajarán en sesiones grupales y sesiones individuales junto a expertos tutores. Las sesiones abiertas y gratuitas para el público en general se desarrollarán hasta el mes de febrero bajo diferente temática.

RED INNprende es un programa enmarcado en la apuesta de la Fundación Cruzcampo y HEINEKEN España por retener, atraer y promover el Talento del Sur. En esta segunda edición, la compañía cervecera otorgará 10.000 euros al mejor proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios