www.diariocritico.com

Tacha la actitud del PSOE de "oportunista"

La consejera pide más de 250 policías nacionales para abrir el Metro 24 horas

martes 26 de diciembre de 2006, 19:47h
La consejera madrileña de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, consideró este martes "oportunista" que el PSOE pida presencia de Policía Municipal en el Metro para que pueda abrir toda la noche los fines de semana y subrayó que sólo con la red actual harían falta más de 250 agentes de Policía Nacional.
Rodríguez señaló que garantizar la seguridad los fines de semana durante 24 horas no es algo que se pueda resolver solo con dotaciones de policía local, porque "no es un problema de estaciones, sino también de trenes", y recalcó que el Ejecutivo madrileño se reunirá después del 6 de enero con la Delegación del Gobierno y los sindicatos para tratar este asunto.

Tras recordar que los sindicatos han mostrado "muchas reticencias" ante la posibilidad de que el Metro preste servicio durante toda la noche los fines de semana, la consejera precisó que el número de agentes de Policía Nacional necesario para garantizar una "seguridad mínima" en ese caso sería de 250 agentes sin contar con las ampliaciones de la red previstas para los próximos meses.

Elvira Rodríguez destacó asimismo que el Metro sobrepasa el ámbito de la capital madrileña y, aunque no descartó una posible colaboración con policías locales de los municipios afectados, insistió en dejar claro que el problema no se puede resolver sólo con la presencia de policías municipales en las estaciones.

Por ello, tras el anuncio realizado el pasado día 21 por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se comprometió a abrir el Metro 24 horas los fines de semana antes de las elecciones de mayo si el Gobierno aporta los agentes necesarios de Policía Nacional, la consejera considera que las declaraciones efectuadas hoy por el PSOE son "bastante oportunistas y ligeras".

Rodríguez se refirió expresamente a las manifestaciones de la portavoz adjunta del PSM-PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, quien defendió que los más de 6.500 policías municipales que hay en la capital "deberían dedicarse también a vigilar la seguridad en el suburbano".

Porta subrayó que los alcaldes socialistas han ofrecido las policías locales de sus municipios para realizar labores de seguridad en las estaciones de su ámbito y aseguró que los alcaldes del PP de Madrid, Móstoles y Arganda se "lavan las manos" en este asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios