www.diariocritico.com

Mas busca que el 'no' de la CUP se convierta en 'sí': ofrece presidir un gobierno coral con Romeva, Junqueras y Munté

miércoles 11 de noviembre de 2015, 18:47h
Pese a haber reiterado hasta la saciedad que no aceptarían que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, volviera a desempeñar este cargo tras las elecciones del pasado 27-S, y un día después de haber votado en contra en el debate de investidura en el Parlment, la CUP podría acabar votando a favor del president. Las opciones de Mas parecen volverse una realidad con su última oferta a la CUP: un gobierno coral liderado por él. El resto de integrantes del 'coro' serían el líder de ERC, Oriol Junqueras, el cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva y la vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté, que serán los vicepresidentes.
Mas busca que el 'no' de la CUP se convierta en 'sí': ofrece presidir un gobierno coral con Romeva, Junqueras y Munté
Ampliar
(Foto: EFE)
Ante la posibilidad o la desesperación de una nueva convocatoria electoral, y la posible 'paralización' del proceso soberanista, la CUP podría aceptar la oferta de Mas, que precisamente se encuentra reunido desde primera hora de esta tarde con los diputados de la formación independentista Anna Gabriel y Benet Salellas, en el Palau de la Generalitat, para intentar desbloquear la investidura en la segunda votación que tendrá lugar mañana en el Parlament.

Junst pel Sí ha hecho esta oferta debido a que el planteamiento de la CUP de un gobierno coral sería el único punto de encuentro, además del reto soberanista que ambas formaciones defienden.

El esquema que JxS está dispuesto a plantear consistiría en un Govern presidido por Mas, con Junqueras como vicepresidente primero en el ámbito económico, Romeva como vicepresidente segundo de relaciones internacionales y Munté como vicepresidenta tercera en el ámbito social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios