www.diariocritico.com

Alquiler de coches sin conductor entre particulares

Raquel Priego, responsable de Comunicación, y Jaume Suñol, country manager de Drivy en España
Ampliar
Raquel Priego, responsable de Comunicación, y Jaume Suñol, country manager de Drivy en España

Jaume Suñol, Country Manager de Drivy en España: "Rodéate del mejor equipo"

Por Esther Carrión
x
ecarriondiariocriticocom/8/8/22
jueves 12 de noviembre de 2015, 14:12h
La empresa francesa de carsharing líder en Europa aterriza en España con la mejor acogida. En tres meses ha conseguido 450 registros en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. El responsable en España Jaume Suñol y la responsable de comunicación Raquel Priego nos dan las claves de cómo lograr el éxito.

Hace unos meses, la empresa francesa Drivy aterrizó en España con el objetivo de convertirse en líder del carsharing como ya lo es a nivel europeo. “A finales de julio llegamos a Barcelona con una fase piloto y hace una semana y media lo hicimos en Madrid”, explica Jaume Señol, Country Manager en España. Asimismo, están despegando en otras ciudades como Valencia o Sevilla.

Como buen emprendedor, Jaume no dejó pasar la oportunidad cuando la empresa, desde su central en Francia, buscaba una persona para expandir su negocio en España. “Vi la oferta de trabajo y envié un correo para expandir el negocio; después, fui a París para, entre otras cosas, traducir la pagina web y negociar el seguro de Allianz con la mismas condiciones que en Francia”.

El responsable en nuestro país confiesa estar impresionado con la buena acogida de Drivy, “nos está sorprendiendo las ganas y la cantidad de preguntas que tiene la gente”. Una buena acogida que se plasma en cifras. En solo unos meses, la startup de carsharing cuenta con 450 coches registrados; solo en Madrid, y en una semana, han logrado la inscripción de un centenar. A finales de año, Drivy espera contar con 1000 coches registrados y 8000 usuarios en España.

Un equipo unido es la base del éxito

Hoy el equipo de Drivy lo conforman tres personas a tiempo completo y dos a tiempo parcial. Con el punto de mira puesto en el comienzo de 2016, Jaume espera ampliar la plantilla a cinco empleados con jornada completa.

Una plantilla que no está sola, porque la relación con la ‘madre’ Francia y su ‘hermana’ Alemania, es continua . “En París hay 50 personas y en Alemania cuatro”, relata Raquel Priego, responsable de comunicación de Drivy y añade que “todo se comparte con estos dos países, utilizamos herramientas como el chat Slack con el que logramos eficiencia y rapidez en el trabajo”. “Un día a la semana, todos los empleados con libreta en mano, hasta el fundador Paulin Dementhon, solicitan la ayuda que necesitan a sus compañeros y comparten con ellos sus sugerencias”, detalla. “Todos los meses, franceses, alemanes y españoles nos reunimos en París, o por Skype, para llevar a cabo una reunión muy dinámica con presentaciones donde se aclaran todas las dudas posibles”, cuenta. “Lo mejor son las cervezas de después”, bromea Raquel.

¿En qué se diferencia Drivy de Blabacar, Bluemove o Respiro?

Cuando pensamos en carsharing nos viene a la cabeza empresas ya consolidadas en esto de compartir coche. Sin embargo, Jaume nos explica su valor diferencial. “Dentro del carsharing hay aéreas diferentes: particulares que comparten su coche para trayectos como Blablacar; empresas que ofrecen una flota de coches como Bluemove o respiro y luego estamos nosotros que permitimos el alquiler de coches sin conductor entre particulares”.

Y añade: “no son competidores son aliados, lo que buscamos es que la gente que vive en la ciudad que no tiene coche tenga otras opciones al transporte público y bicicletas de Ayuntamiento".

La transparencia para lograr un marco de confianza

Drivy es un sistema muy transparente con una serie de normas que se firman en el contrato entre particulares. Por ello, su modelo de negocio es sencillo. Del 100% que el usuario paga, el 70% lo recibe el propietario del coche y el 30% queda dividido entre Drivy y la aseguradora Allianz, con cuya póliza se pretende establecer un marco de confianza.

El propietario es libre de fijar el precio de su servicio, nos dice Jaume. “Sugerimos precios según el modelo de coche, por ejemplo, pero al final la cantidad es fijada por el mercado de la oferta y la demanda”.

Consejos desde la experiencia

Jaume y Raquel son claros ejemplos de jóvenes que llevan en sus venas ADN emprendedor. Para él no es su primera aventura emprendedora, es cofundador también de la agencia Friend2Friend Social Media Marketing; ella, periodista, fue responsable de comunicación de otra startup: ByHours.

“Que el miedo no te haga no probar las cosas que pueden funcionar” es el consejo que Raquel da a los nuevos emprendedores. “Valida la idea, no con tus amigos y familia que te quieren y no te van a decir la verdad, sino con el mercado”, concluye.

Por su parte Jaume destaca como primordial el valor humano. “Rodéate del mejor equipo”, declara y añade “trabaja el proyecto con pasión, con el corazón dentro, pero siempre de manera muy analítica porque en cualquier negocio los números deben salir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios